El Compos rentabiliza un gol tempranero ante el Barbadás

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

Encadena diez victorias seguidas e iguala la mejor racha de su historia en la categoría

11 feb 2018 . Actualizado a las 19:54 h.

El Compos sumó la décima victoria consecutiva en un partido gris. Rentabilizó un gol tempranero ante un Barbadás valiente que porfió con valentía en busca del empate hasta el último segundo. De este modo iguala su mejor racha de triunfos consecutivos en Tercera, que data de finales de los sesenta.

Ante las bajas de Naveira y Santi Gegunde, Yago Iglesias optó por no modificar el dibujo. Cambió a Sergio Pereira al lateral izquierdo y entró Diego Rey en la línea de tres por detrás de Primo, junto a Róber y Álex Ares.

El partido empezó de la mejor de las maneras posibles para el Compos, que en su primera llegada abrió el marcador. Diego Rey basculó de izquierda a derecha por la frontal del área, hizo la pared con Primo y su pase atrás lo embocó en la red Róber, irrumpiendo por el centro. En la siguiente llegada, en el minuto cinco, Rui evitó el segundo al repeler un chut de Álex Ares.

Ahí acabó la superioridad local ante un Barbadás que no compareció en San Lázaro con intención de cerrarse. Apretó la salida de balón muy arriba, trató de combinar siempre y no se descompuso. Pero en la primera parte apenas inquietó a Lucas.

El Compos se anestesió. Olvidó la velocidad y empezó largas combinaciones sin darle profundidad al juego. Y así si llegó al descanso, en consonancia con al frialdad meteorológica.

Juanjo Vilachá, técnico visitante, aprovechó el intermedio para mover el equipo. Se quedaron en la caseta Alberto y Martín Torres y entraron Marcos y Jordi. El Barbadás dio un paso al frente, jugó más en campo rival. Pero también dejó más espacios.

El marcador no se movió tras el descanso porque al Compos siempre le faltó en sus llegadas puntería o acierto en el último pase. Y porque en las postrimerías Rui voló para desviar un buen lanzamiento de Primo. El Barbadás tuvo dos opciones francas en dos minutos. En el 52 Marcos chutó fuera por muy poco. En el 54 Lucas exhibió reflejos en un remate a bocajarro. En el resto de la contienda empujó con más corazón que criterio.

Compostela 1: Lucas; Saro, Casas, David Uña, Sergio Pereira; Tomás, Mon; Álex Ares (Samu, min 88), Róber (Sobrido, min 68), Diego Rey (Rubén, min 79); y Primo.

 Barbadás 0: Rui; Hélder, Barragán, Quintairos, Toni; Martín Fernández, Juanito, Alberto (Marcos, min 45); Martín Torres (Jordi, min 45), Caique; y Cabanyes.

Goles: 1-0, min 3: Róber.

Árbitro: Iglesias Melón. Amonestó al local Sergio Pereira y a los visitantes Hélder, Barragán y Juanito.

Incidencias: Multiusos de San Lázaro. Vigesimoquinta jornada de Liga en Tercera División. Setecientos espectadores en una tarde desapacible.