Sufrido triunfo del Breogán en el Multiusos de Cáceres

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

DEPORTES

LOF

Remontó un duelo en el que llegó a perder de 17 por la buena puntería del rival desde la línea de tres

09 feb 2018 . Actualizado a las 23:40 h.

Triunfo sufrido del Cafés Candelas Breogán que retoma la marcha por la LEB Oro en positivo tras su éxito en la Copa Princesa. Domeñó a un Cáceres rebelde, que se dominó por fases por medio del triple y que hizo subir los niveles de miedo cerca del final. Los de Natxo Lezkano se rehicieron de un arranque frío y terminaron llevándose el duelo en el Multiusos por 77-84.

Los de Natxo Lezkano se ahogaron en una lluvia de triples. Los locales saltaron fríos a la pista y pagaron las dos primeras pérdidas con castigo celeste, primero Quintela y después Díaz. Se desatascaron por medio de Jakstas, que abrió la barra libre desde el perímetro verde para elevar la ventaja hasta los 17 puntos. El Breogán no reaccionaba, ni las rotaciones ni la defensa en zona fueron capaces de frenar a un rival modelado por la confianza.

Tocaba remar en contra y Uriz metió a los suyos en el partido. Varias situaciones de 2+1 consecutivas, bajaron la diferencia a los 10 puntos y forzaron a Ñete Bohigas a parar el juego. Martínez trató de frenar a un rival creciente, pero los triples de Uriz y Arco fueron recortando el marcador. Quedaban algo más de tres minutos, cuando un robo con canasta de Fuzaro dejó la distancia en dos (36-34). Demetrio ponía al Breogán por delante con una nueva situación de dos más uno que revertió Olivier con un triple a falta de 37 segundos.

La puntería de Sulejmanovic puso a Cáceres en un brete y le dio la vuelta al partido. Los verdes probaron de su propia medicina y padecieron seis canastas desde el perímetro. Incapaces de frenar a los de Lezkano, los de Bohigas perdían de 11 al final del tercer cuarto. Trabado se despidió el duelo en el Multiusos. Breo solo tuvo que mantener las distancias en el marcador y a cinco minutos del final un triple de Arco parecía desfondar a los verdes y nada más lejos de la realidad.

 Revivieron los de Ñete Bohigas con un parcial de 11-0 que apretaba el marcador a 77-82 a falta de un minuto. El miedo volvió a hacer acto de presencia entre los celestes, pero un robo oportuno de Christian Díaz tranquilizó los ánimos.

 Ficha técnica:

Cáceres, 77: Corrales (5), Rakocevic (22), Parejo (13), Jakstas (9) y Keshinro (6) -quinteto inicial- Olivier (3), Pérez (11), Grabauskas (4), Martínez (4)

Breogán, 84: Díaz (10), Quintela (10), Löfberg, Rubio (2) y Demetrio (7) -quinteto inicial- Uriz (13), Fuzaro (9), Arco (13), Sulejmanovic (16), Stainbrook (4)

Parciales: 26-13, 17-28 (43-41 al descanso) y 13-26, 21-23