El Leyma se ahoga en río revuelto

Había logrado hacerse con un partido que se le acabó escapando

.

El Leyma volvió a caer frente al Carramimbre Valladolid (en la ida 59-67, ayer 94-84) y sufre un frenazo en su mejor momento de la temporada, además de hacerlo contra un rival directo por la zona medio alta de la tabla. El partido fue de ida y vuelta, pero más por las desconexiones alternas de ambos equipos que por el juego en sí. Arrancó dominando el Leyma, pero pronto se rehízo el Valladolid a golpe de triple. Así, de un parcial de 2-9, se pasaba a otro de 10-0. Esa fue la tónica de la mayor parte del encuentro.

El Leyma se cimentaba en largas y efectivas posesiones y en una gran pugna en la pintura, mientras que el equipo local apostaba a los contragolpes y al lanzamiento exterior. Monaghan ganaba protagonismo, a pesar de no haberse entrenado en toda la semana y de haber llegado sobre la bocina desde Chicago.

Al descanso, todo estaba abierto, y apenas unos momentos más tarde, el partido estaba roto a favor del Valladolid (67-59 a falta de un minuto para el final del tercer cuarto). Con todo, el Carramimbre aflojó y el Leyma apretó. Llegó a ponerse a dos puntos, pero de nuevo los triples decantaron el duelo y en el tramo final, los coruñeses no pudieron sostener el ritmo que les llevaría a la victoria, que se quedó en el Pisuerga.

«Cuando hemos dejado de cerrar el rebote, han roto el partido. Los descuidos y el acierto nos han desequilibrado», analizó el entrenador del Leyma, Gustavo Aranzana, tras el encuentro de ayer. Para la próxima jornada, la vigesimotercera, el Leyma recibirá en el Palacio de los Deportes de Riazor al Prat a las nueve de la noche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Leyma se ahoga en río revuelto