La Galicia F7 Cup entra en el panorama internacional

GaliciaF7Cup

DEPORTES

GaliciaF7Cup

Acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol7

09 feb 2018 . Actualizado a las 21:53 h.

La Galicia F7 Cup sigue ampliando sus horizontes. Si la competición ya contaba con una alianza europea, ahora expande su alcance también a nivel internacional después de su reciente unión con la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7). Las dos entidades han rubricado una hoja de ruta en común para que el fútbol 7 siga creciendo y desarrollándose como deporte.

La nueva alianza se traducirá, principalmente, en la participación de los equipos de la competición en los torneos organizadas por la FIF7. En este caso, los conjuntos Galicia F7 Cup tendrán acceso exclusivo al Football 7 European Club Championship, que reunirá a los mejores equipos del continente del 14 al 16 de septiembre en Barcelona, en tres días de intensa actividad. El campeonato europeo de clubes premiará, a su vez, a los campeones con un paquete de viajes a Brasil para el Campeonato Mundial de Fútbol 7 que se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de diciembre.

El acceso a este premio único tendrá en cuenta el formato liga en las tres sedes de la competición. Habrá un total de tres plazas en juego (una por sede) que se decidirán entre los campeones de los Torneos Apertura y Clausura de las máximas categorías (1ªDivisión). De ser diferentes los dos ganadores de Apertura y Clausura, estos dos equipos se jugarán el billete de su sede para el europeo en un partido, a modo de final.

De la misma forma, si un equipo conquista ambos torneos se habrá ganado directamente el derecho a participar en el campeonato que se disputará en la ciudad condal.

Esta nueva insignia internacional para la comunidad gallega se une a la que desde hace años tiene la Galicia F7 Cup a nivel europeo, con su exclusiva de la European Minifootball Federation (EMF). Desde hoy, la competición y sus jugadores pueden presumir de un nuevo aliado mundial.