El gallego García Silvero no se presentará a la presidencia de la RFEF

Francisco Pastor

DEPORTES

GUSTAVO RIVAS

Pese a haber captado el apoyo de más de ochenta asambleístas considera que no se dan las condiciones para regenerar el organismo

07 feb 2018 . Actualizado a las 15:13 h.

Era el candidato de consenso y había logrado el aval de la mayoría de los miembros de la asamblea, pero el coruñés Emilio García Silvero ha decidido dar un paso a un lado y no optar finalmente a presidir la RFEF. El motivo no es otro que no ve clara la posibilidad de acometer la renovación que pretende en el organismo, al considerar que no se dan las condiciones por los actores que rodean la escena federativa.

Su intención, tal y como había adelantado, era la de darle un giro radical al devenir de la Federación en los últimos años, pero tras los diversos contactos que ha establecido, el actual máximo responsable disciplinario y de integridad de la UEFA ha decidido renunciar a la candidatura tras una profunda reflexión. Con su renuncia, la Federación pierde al candidato que había logrado unificar más pareceres entre el fútbol profesional y el organismo federativo como alternativa de futuro.