De cuarta a la sexta etapa, pasando por Guangzhou

Támara Echegoyen

DEPORTES

Maria Muina

Sigue la aventura de la campeona olímipica de vela en la Volvo Ocean Race

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Peculiar. Esta es la mejor palabra que puede describir la parada entre la etapa de Melbourne a Hong Kong y la que nos lleva desde hoy [por ayer] a Auckland. Como es habitual, en cada ciudad anfitriona de la Volvo Ocean Race se realiza una regata In-Port. Es un recorrido Barlovento/ Sotavento, de una duración aproximada de una hora, siempre próximo al puerto y que puntúa en una clasificación distinta a las etapas offshore u oceánicas.

Durante estos días, en tierra, hemos tenido, excepcionalmente, tres regatas. Dos en Hong Kong ?una In-Port y una vuelta a la isla de Hong Kong? y una tercera costera, en Guangzhou (China), a donde nos fuimos los equipos para competir.

No tuvimos un buen comienzo en la primera de las regatas, en Hong Kong, pero supimos reconducir la situación y conseguir la victoria tanto en la vuelta a la isla como en la In-Port de Guangzhou. Poder reponerse ante un mal resultado inicial y conseguir realizar un buen trabajo al día siguiente, te inyecta una buena dosis de satisfacción personal y, lo que quizá es aún más importante, confianza en el equipo. Perfecto para empezar la nueva etapa rumbo a Auckland.

Seguramente la ruta os puede resulte algo familiar. Podemos describirlo como el camino de vuelta de la cuarta etapa, pero con destino Auckland, Nueva Zelanda (isla que es prima hermana de Australia). Así que muchas de las condiciones que nos vamos encontrar en los próximos días podrán ser parecidas a las que ya vivimos.

¡Estoy deseando reencontrarme con mis queridos doldrums y sus innumerables sorpresas! No hay duda de que volverán a ser claves para el resultado de la etapa.

Lo bueno de volver por un camino muy similar es que todo lo que hemos aprendido de los errores que cometimos en la etapa anterior nos ayudará en el rendimiento de esta y también en la toma de decisiones. No hay resultado malo si de él eres capaz de sacar un buen aprendizaje.

¡Así que amigos, hoy empieza una nueva etapa y hay que seguir dando lo mejor de uno mismo si queremos luchar por cruzar la línea en primera posición!

La próxima vez que hablemos será desde el mar abierto.

¡Hasta pronto!