La FIFA no aprecia injerencias del gobierno en el caso Villar y pide un nuevo presidente

Colpisa

DEPORTES

Andrés Cristaldo

La FIFA confirmó que España podrá participar sin ningún tipo de problema en el Mundial de Rusia 2018

06 feb 2018 . Actualizado a las 08:19 h.

Nadie temía realmente por ello, pero la FIFA confirmó que España, clasificada de manera brillante para el Mundial de 2018, estará en Rusia. En contra de lo que se deslizó hace semanas, la delegación del organismo que gobierna el fútbol aclaró en Madrid que no aprecia injerencia gubernamental en el caso Villar y entiende que el Ejecutivo actuó para salvaguardar el interés del fútbol español.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Méndez de Vigo, y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, mantuvieron una reunión con la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y el presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Juan Luis Larrea, y la secretaria general de este organismo, Esther Gascón. Samoura escuchó y pidió que se normalice la situación de la FEF, agitada tras la detención de Villar el 22 de julio.

Según explicó el CSD, la reunión se produjo «en un clima de plena colaboración y matizó que desde antes de Navidad no temía ninguna represalia pese a la carta enviada por Larrea a la FIFA alertándole del papel del Ejecutivo en la crisis desencadenada tras la la operación Soule. «Ambas delegaciones han coincidido en la necesidad de que se solucione lo antes posible y por los cauces legales establecidos la excepcional situación en la que se encuentra la FEF para salvaguardar el interés del fútbol español y el respeto a las normas, la transparencia y la buena gobernanza», aseguró la Administración.