El Compos aprovecha los regalos del Boiro

Los santiagueses marcaron a los pocos minutos de iniciarse el encuentro


Barbanza / La Voz

En Tercera, los errores se pagan. Más aún si te mides al líder de la categoría. Aprendió la lección hoy el Boiro, que le envolvió en papel de regalo una cómoda victoria al Compostela en Barraña (1-3).

El plan que había diseñado el técnico del conjunto barbanzano, Javier Falagán, se fue al traste en el minuto cuatro. Javi Otero falló al enviar el balón atrás y Primo fue más rápido y listo que la zaga local para recogerlo, encarar a Juan de Castro, regatearlo y mandarlo a la red. No fue la única imprecisión del Boiro en la primera parte, aunque sí fue la más decisiva. Los boirenses solo consiguieron generar peligro poco antes del descanso. Rubio puso un centro que remató fuera uno de los nuevos fichajes, Alberto Liñán.

Nada más empezar

A la vuelta de los vestuarios, el Compostela dio la puntilla a los locales. Santi recibió en el área un pase de Róber y con calma y serenidad sentó al portero boirense para marcar a placer. Este tanto sí que despertó al conjunto de Falagán. Acto seguido, Caridad conectó un buen cabezazo a la salida de un córner, aunque el cuero acabó en las manos de Lucas. Miki fue el siguiente en probar fortuna. El extremo se adentró con velocidad en el área, pero remató forzado y no logró superar al guardameta compostelano.

En el minuto 65 llegó una acción determinante. Remeseiro, que ya tenía una tarjeta amarilla, se cayó en el área. El árbitro entendió que había simulado y le mostró la segunda cartulina, dejando a los locales con diez.

El Compostela cerró el partido definitivamente con una gran jugada entre Róber, Álex Ares y Primo, que finalizó con este último empujando el esférico al interior de la portería de Juan de Castro. Tras el gol, un buen número de aficionados decidieron abandonar Barraña, a pesar de que todavía quedaban 15 minutos por jugarse. 

Los que se fueron no vieron el tanto de Cano, que llegó desde los 11 metros y que solo sirvió para maquillar el resultado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Compos aprovecha los regalos del Boiro