Medio millar de deportistas disputan mañana la Copa Cidade da Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

ANGEL MANSO

Treinta y dos clubes se dan cita en un acontecimiento puntuable para el ránking gallego

02 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La decimotercera edición de la Copa Cidade da Coruña de taekuondo reunirá mañana en el Coliseum a más de medio millar de deportistas llegados desde todos los puntos de Galicia, así como desde diferentes comunidades españolas.

Treinta y dos clubes tomarán parte en un acontecimiento puntuable para el ránking gallego y que el club Garrapucho aprovecha cada año para recolectar alimentos para la Cocina Económica. Desde su primera edición, este torneo, que ha ido creciendo de manera exponencial, ha venido adoptando el carácter benéfico y destinando alimentos a esta histórica institución coruñesa. Por este motivo, la entrada es gratuita y la organización solo pide a los aficionados a este deporte que acudan con alimentos no perecederos para realizar un donativo.

El torneo se celebrará desde las nueve y media de la mañana hasta la noche, con una parada de una a dos y media para almorzar, se disputará desde la categoría infantil hasta la de máster, con lo cual está abierta a cualquier participante que esté federado.

Dada la cercanía del Campeonato de España absoluto, que se disputará el próximo mes, la federación gallega ha situado este torneo como de disputa obligatoria para la selección gallega que lo utilizará para preparar la cita nacional, lo que garantiza el nivel de la prueba. En esta edición, además, se estrenará la modalidad de hapkido (defensa personal), que servirá para ver también en acción a los mejores deportistas de la comunidad autónoma gallega.