Gran Bretaña pierde a Edmund para visitar a España

Colpisa

DEPORTES

Lukas Coch | Dpa

El jugador más en forma de los británicos se une a la ausencia de la máxima estrella Andy Murray

01 feb 2018 . Actualizado a las 21:59 h.

Largo y, quizás, tortuoso, ha sido el camino desde que España levantara su última ensaladera allá por diciembre del 2010. Desde entonces, una final perdida, un descenso, problemas extradeportivos y varios capitanes. Pero la Copa Davis vuelve a territorio español y con ella el ansia de reverdecer viejos laureles. El equipo español buscará su sexto título jugando como local y el camino empieza hoy en Marbella.

La Costa del Sol será testigo del debut de Sergi Bruguera como capitán sin la presencia de Rafa Nadal, lesionado, pero con la intención de hacer valer el factor cancha y la ausencia de su gran estrella, Andy Murray, y también de su jugador más en forma, Kyle Edmund, que venía de llegar a semifinales en el Open de Australia.

Bruguera se ha rodeado de Pablo Carreño, Bautista, David Ferrer, Feliciano López y Albert Ramos. Cinco espadas que tendrán en Carreño y Feliciano la pareja que peleará en el partido de dobles de mañana. Carreño, aunque no jugará hoy, asume la cita como número 1 español y mientras recupera su posición entre los diez mejores del ránking.

El capitán español avisó del problema de las confianzas. «Ellos son muy peligrosos», zanjó, al tiempo que destacó que ve a los suyos en perfectas condiciones. «Todos los miembros del equipo han llegado con muy buena forma, hemos entrenado bien y con ganas de que empiecen los partidos», dijo. Se da la circunstancia de que España y Gran Bretaña no se veían las caras en Copa Davis desde hacía 32 años. La última vez, en 1986, los británicos se llevaron el gato al agua (4-1).

Calendario de partidos

Albert Ramos tendrá la responsabilidad de lograr el primer punto de la eliminatoria contra Liam Broady en el primero de los choques de individuales. Será televisado a las 11.00 horas por Teledeporte. A continuación, Roberto Bautista jugará contra Cameron Norrie.