Rubio se exhibe ante Curry y Utah tumba al campeón

EFE

DEPORTES

YouTube

El base sumó un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias

31 ene 2018 . Actualizado a las 13:13 h.

El base español Ricky Rubio ha completado una gran actuación (23 puntos, 11 asistencias) en la sorprendente paliza endosada por Utah Jazz a los vigentes campeones Golden State Warriors (129-99), mientras que Pau Gasol y Serge Ibaka también han destacado en los triunfos de San Antonio Spurs y Toronto Raptors.

Los Jazz atraviesan un buen momento de forma, con tres victorias consecutivas, que corroboraron regalándose su mejor partido de la temporada y además contra el gran favorito para volver a conquistar el anillo de la NBA.

Con Rudy Gobert ya de vuelta y a cuatro victorias de los 'play-offs' en la Conferencia Oeste, Utah fue un vendaval ofensivo con cuatro protagonistas claros: Ricky Rubio (9/16 en tiros de campo), Joe Ingles (20), Donovan Mitchell (20) y Derrick Favors (18).

El certero despliegue local sorprendió a los Warriors, que encajaron su peor derrota del curso y acusaron la mala noche en el lanzamiento de Stephen Curry (4/13) y Kevin Durant (5/13). Tan solo Klay Thompson (27 puntos) estuvo a la altura de una franquicia que, pese a este 'lunar', conserva el mejor balance de la competición (40-11).

El tercer puesto del Oeste sigue en posesión de los Spurs (34-19), que sumaron una ajustada victoria en casa ante Denver Nuggets (106-104). Pau Gasol volvió a ser muy importante en los tejanos al aportar 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que su compatriota Juancho Hernangómez sigue condenado al ostracismo en el equipo rival.

En un partido que siempre transcurrió muy igualado, LaMarcus Aldridge (30) cogió el mando en los últimos minutos para sentenciar una victoria que no peligró en las últimas jugadas pese a lo apretado del marcador.

Por su parte, los Raptors protagonizaron una notable remontada delante de su afición ante Minnesota Timberwolves (109-104) que les mantiene a dos victorias del liderato de la Conferencia Este en manos de Boston Celtics.

Serge Ibaka se fue a 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en un partido que su equipo llegó a perder por 13 tantos en el primer tiempo. DeMar DeRozan (23) y la labor interior de Jonas Valanciunas (18 y 11 rebotes) impulsaron al equipo canadiense, que mantiene un sólido balance en casa (19-4).

Por su parte, Álex Abrines, Willy Hernangómez y José Manuel Calderón volvieron a tener aportaciones testimoniales para sus respectivos equipos. En cuanto a los resultados, Cleveland Cavaliers sucumbieron ante Detroit Pistons (125-114) y Oklahoma City Thunder ante Washington Wizards (102-96), mientras que New York Knicks ganaron en el derbi contra Brooklyn Nets (111-95).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 23 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 1 robo.

PAU GASOL: 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

SERGE IBAKA: 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

ÁLEX ABRINES: 5 puntos, 2 rebotes y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: 1 punto y 1 rebote.