Fernando Alonso correrá las 24 horas de LeMans

McLaren ha confirmado que el piloto asturiano no se perderá ningún Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 que arranca el próximo 25 de marzo en Melbourne

.

El piloto español Fernando Alonso competirá en junio en las 24 horas de LeMans, una de las carreras más prestigiosas del mundo del motor, y en otras pruebas del campeonato mundial de resistencia. La escudería de Fórmula 1 McLaren, con la que el doble campeón mundial tiene contrato, anunció hoy que permitirá al piloto de 36 años competir en este campeonato tras llegar a un acuerdo con el propio Alonso y con el equipo Toyota Gazzo Racing.

Sin embargo, aclaró que el español no se perderá ningún Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. «Por lo tanto, no podrá correr la prueba japonesa del campeonato de resistencia porque coincide con el Gran Premio de EEUU de Fórmula 1», precisó McLaren en su comunicado. Alonso, que ganó sus dos títulos mundiales de Fórmula 1 en el 2005 y el 2006, nunca ocultó que uno de sus sueños es ganar lo que en el mundo del automovilismo se conoce como la «triple corona», es decir las tres carreras más prestigiosas del mundo del motor: el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de LeMans y las 500 millas de Indianápolis.

Alonso, que este fin de semana abandonó en las 24 horas de Daytona, cuenta con dos triunfos en el Gran Premio de Mónaco y le faltan las otras dos coronas. El año pasado compitió en las 500 millas de Indianápolis y abandonó cuando quedaban 21 vueltas. En las 24 horas de LeMans nunca ha participado y debutará el fin de semana del 16 y 17 de junio. «El año pasado quedamos cerca en la Indy, pero no pudimos. Este año tengo la oportunidad de ganar en LeMans gracias a McLaren. Es un gran reto -muchas cosas pueden salir mal-, pero estoy preparado para la lucha». «En ningún caso este desafío cambiará mi objetivo principal, que es la Fórmula 1 con McLaren. Mi meta en el 2018 es ser competitivo en cada Gran Premio y estoy seguro de que estamos cerca de lograrlo».

La temporada 2018 de Fórmula 1 arranca el 25 de marzo en Melbourne y se estirará hasta el 25 de noviembre, cuando se disputa en Abu Dabi el último de los 21 Grandes Premios. Por su parte, el campeonato de resistencia 2018/2019 está compuesto de ocho pruebas además del prólogo, que se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de abril en Le Castellet, Francia. Alonso no se subirá al bólido en el prólogo, porque coincide con el Gran Premio de Fórmula 1 de Sakhir.

Las pruebas del campeonato de resistencia son las siguientes: seis horas de Spa-Francorchamps (5 de mayo), 24 horas de LeMans (16 y 17 de junio), seis horas de Silverstona (19 de agosto), seis horas de Fuji (21 de octubre), seis horas de Shanghai (18 de noviembre), 1.500 millas de Sebring (16 y 17 de marzo de 2019), seis horas de Spa-Francorchamps (4 de mayo de 2019) y de nuevo las 24 horas de LeMans (15 y 16 de junio de 2019).

Votación
2 votos
Comentarios

Fernando Alonso correrá las 24 horas de LeMans