Un jugador veterano muere en su propio vestuario en Ourense

El deportista se disponía a entrar en la ducha cuando se desplomó y los sanitarios llegados en helicóptero no pudieron reanimarlo


ourense / la voz

Las competiciones de la Asociación de Futbolistas Veteranos de Ourense fueron sacudidas poco después del mediodía de ayer por la repentina muerte de Fernando Vieira, uno de los jugadores que acababan de completar el partido de la Tercera División del colectivo, junto a su equipo -Amigos de Palmés- y A Bola.

Como relata José Manuel García Sarria, delegado del club local, apenas podían dar crédito a lo sucedido: «Las palabras se quedan cortas. Se estaba quitando las botas y las espinilleras, pero cuando se levantó para hacer lo mismo con la camiseta se cayó. Fueron momentos muy difíciles y demasiado largos, porque algunos de sus compañeros intentaron reanimarlo, pero de inmediato pedimos asistencia al 112 y nos mandaron a los sanitarios en helicóptero». Durante varios minutos, los técnicos desplazados intentaron salvar la vida de Fernando, pero a la postre, su parada cardiorrespiratoria fue irreversible.

Los agentes de la Policía Local, que también habían acudido a la instalación deportiva, comunicaron el suceso al juez de guardia, para que se procediera poco más tarde al levantamiento del cadáver.

El mismo José Manuel prosigue en su descripción, admitiendo el estupor que se apoderó del resto de compañeros y amigos de Fernando: «La verdad es que yo lo había visto un poco cansado al final del partido, porque le pasó cerca un balón y ni siquiera fue a por él, pero salió sin problemas del campo, charlando con el árbitro y no nos podíamos imaginar algo así. Llevaba con nosotros unos catorce años, prácticamente desde que se creó el equipo y siempre se cuidó mucho. Iba a entrenar a Santa Cruz una vez por semana y en las cenas que organizábamos solo bebía aguas».

Vieira residía en la capital ourensana y cumpliría el próximo julio 58 años. Su fallecimiento es el primero que se produce en los torneos de la agrupación ourensana, como confirma su máximo responsable, José Luis Rodríguez: «Está siendo un día muy duro. Nos llevamos algún susto en estos treinta años de actividad, con jugadores que habían necesitado asistencia médica inmediata, pero nunca una muerte».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un jugador veterano muere en su propio vestuario en Ourense