Ana Peleteiro se estrena volando

DEPORTES

Kiko Huesca

La triplista gallega firma 14,20 metros en su primera cita del año, igualando su mejor marca bajo techo, que es además mejor marca española del 2018

27 ene 2018 . Actualizado a las 22:06 h.

Ana Peleteiro comienza la temporada a lo grande. Calcando su mejor registro bajo techo en el triple salto al primer intento. Porque en la localidad francesa de Val-de-Reuil alcanzó los 14,20 metros en el concurso, mejor marca española de la temporada y segunda en el ránking mundial, por detrás de la estadounidense Keturah Orji, que saltó 14.53 en Clemson (Carolina del Sur).

La triplista gallega vive su segundo año a las órdenes de Iván Pedroso. El cubano ha provocado un cambio radical en la barbanzana, que en la temporada pasada volvió a convertirse en una de las grandes referencias del atletismo español y este curso, en el que no se conforma con repetir, ya fue capaz de reeditar los 14,20 metros, aún en plena fase de preparación. Tan solo tres centímetros menos que la marca que tiene acreditada al aire libre conseguida el verano pasado en el mundial de Ámsterdam.

 

View this post on Instagram

A post shared by ANA PELETEIRO-COMPAORÉ BRIOÌN (@apeleteirob)

«¡Y se formó la gozadera! 14.20! Primera competición del año y conseguimos igualar mi PB. Súper feliz por el inicio de la temporada pero con hambre de más», comentó Peleteiro Brión en sus redes sociales para celebrar el debut de la temporada.

La marca le deja a diez centímetros de la mínima para el Mundial bajo techo de Birmingham en los primeros días de marzo, pero incluso con el registro conseguido ayer en Francia todo apunta a que tendrá un sitio en la final directa. No obstante a la barbanzana todavía le queda toda la campaña de inverno, en poco más de un mes, por delante para poder seguir mejorando su marca y llegar a la primera gran cita del año en óptimas condiciones. En Navidad ya anunció que sería un año bonito y el 2018 no ha podido comenzar de mejor manera para ella.

Solange Pereira y Saleta Fernández ganan sus pruebas en la Copa de la Reina

Solange Pereira y Saleta Fernández contribuyeron a un triunfo más del Valencia Sports en la Copa de la Reina de atletismo en pista cubierta. La canguesa no tomó parte en esta ocasión en su prueba del 1.500, pero se impuso en el 800 en una dura pugna con Irene Bonilla. El tiempo de la vencedora fue de 2m 08s 43c.

La monfortina Saleta Fernández se impuso en el salto de altura con un mejor intento de 1,80 metros, liderando la prueba y confirmándose como la nueva referencia de la altura en España tras la retirada de Beitia.

Belén Toimil, con el Playas de Castellón, fue segunda en el peso con 15,97 metros y Leticia Gil, del Scorpio, tercera saltando 5,88 metros en la longitud.