Alonso inicia la aventura de su primera carrera de resistencia

Álvaro Blanco DAYTONA BEACH

DEPORTES

Gerardo Mora | EFE

El español se mantenía en Daytona a menos de medio minuto del líder después de la primera hora de prueba

27 ene 2018 . Actualizado a las 23:16 h.

Fernando Alonso debutó en una carrera de resistencia y lo hizo en un Ligier LMP2 que salió decimotercero en la parrilla de salida de las 24 Horas de Daytona, que concluirán hoy a las 20.40. El piloto español se mantenía a medio minuto de distancia del líder de las 24 Horas de Daytona, el portugués Filipe Alburquerque, una vez disputada la primera hora de carrera. Tras ganar dos posiciones en los primeros compases de la carrera, con la entrada en juego de los doblados y la primera entrada en boxes, perdió cinco plazas y se vio relegado a la decimosexta.

Sin embargo, recuperó parte del terreno perdido y se situó en decimocuarto con 35 vueltas recorridas, y reduciendo paulatinamente los tiempos con los de delante. Al frente de la carrera, unos 35 segundos por delante del asturiano, el dominio de los Cadillac es total y solo el brasileño Helio Castroneves y su Acura era capaz de inquietar a los pilotos de la marca estadounidense, que reina en las cuatro primeras plazas de la prueba.

El español afronta en esta prueba varios retos: el de debutar en una prueba de resistencia, conducir un prototipo en carrera por primera vez, rodar de noche y hacerlo en un circuito mixto con el tradicional forma ovalada de los circuitos estadounidenses en una carrera con medio centenar de coches.

Alonso no es el único español en esta legendaria prueba estadounidense, y el catalán Dani Juncadella también corre en la categoría de prototipos, en el equipo Jackie Chan DCR JOTA, que salió sexto. En la división GTLM, el madrileño Antonio García integra el Chevrolet Corvette C7.R, que logró el mejor tiempo de esta categoría y se presenta como uno de los favoritos.

Buen papel se espera también del también catalán Miguel Molina (Risi Competizione) en la reñida categoría GT Daytona, después de lograr el segundo mejor tiempo con su Ferrari 488 GT3, solo por detrás de un coche idéntico pero del equipo Spirit of Race.