La Federación Gallega entregará los campos de Visma al Concello de A Coruña la próxima semana

Juega el pase a su quinta final europea ante Francia, invicta en el torneo


La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) está muy cerca de poder cumplir con todo lo acordado en lo relativo a los campos de fútbol de San Pedro de Visma. El organismo que preside Rafael Louzán finalizará las obras a las que se había comprometido en las próximas horas y le entregará los campos la próxima semana al Concello de A Coruña, que todavía tiene pendiente por realizar su parte del pacto alcanzado hace algo más de dos meses. Una vez recepcionados, el consistorio herculino se encargará de su cuidado y vigilancia, pero no podrá ponerlos a disposición de los clubes hasta que instale un transformador que dote de suministro eléctrico a dicha instalación.

Louzán asumió en primera persona las negociaciones y se reunió el pasado 15 de noviembre con el concejal de deportes del Concello de A Coruña, José Manuel Sande, para desbloquear y poner remedio a la situación de abandono que tenían los campos. La RFGF se comprometió a invertir más dinero para solventar los últimos problemas técnicos y, a cambio, consiguió del Concello una serie de compromisos: que cumpliera con su parte de las obras (el transformador), que garantizara a los clubes la rápida respuesta una vez recepcionado y que agilizase el procedimiento de alta de la instalación.

Así las cosas, una vez la RFGF finalice esta semana su obra y entregue los campos al Concello, la próxima ya solo quedará que el consistorio coruñés consiga dotar a esta instalación de suministro eléctrico, algo que sacó recientemente a concurso con un presupuesto de 179.600 euros. Todavía no se conocen plazos definitivos por parte del consistorio para la instalación de este transformador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Federación Gallega entregará los campos de Visma al Concello de A Coruña la próxima semana