La Federación Gallega entregará los campos de Visma al Concello de A Coruña la próxima semana

DEPORTES

Juega el pase a su quinta final europea ante Francia, invicta en el torneo

26 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) está muy cerca de poder cumplir con todo lo acordado en lo relativo a los campos de fútbol de San Pedro de Visma. El organismo que preside Rafael Louzán finalizará las obras a las que se había comprometido en las próximas horas y le entregará los campos la próxima semana al Concello de A Coruña, que todavía tiene pendiente por realizar su parte del pacto alcanzado hace algo más de dos meses. Una vez recepcionados, el consistorio herculino se encargará de su cuidado y vigilancia, pero no podrá ponerlos a disposición de los clubes hasta que instale un transformador que dote de suministro eléctrico a dicha instalación.

Louzán asumió en primera persona las negociaciones y se reunió el pasado 15 de noviembre con el concejal de deportes del Concello de A Coruña, José Manuel Sande, para desbloquear y poner remedio a la situación de abandono que tenían los campos. La RFGF se comprometió a invertir más dinero para solventar los últimos problemas técnicos y, a cambio, consiguió del Concello una serie de compromisos: que cumpliera con su parte de las obras (el transformador), que garantizara a los clubes la rápida respuesta una vez recepcionado y que agilizase el procedimiento de alta de la instalación.

Así las cosas, una vez la RFGF finalice esta semana su obra y entregue los campos al Concello, la próxima ya solo quedará que el consistorio coruñés consiga dotar a esta instalación de suministro eléctrico, algo que sacó recientemente a concurso con un presupuesto de 179.600 euros. Todavía no se conocen plazos definitivos por parte del consistorio para la instalación de este transformador.