España bate a Francia y se mete en la final del europeo de balonmano

Europa Press

DEPORTES

GEORGI LICOVSKI | EFE

Se medirá en el último partido al vencedor del Suecia Dinamarca

26 ene 2018 . Actualizado a las 23:39 h.

La selección española de balonmano masculino alcanzó la final del Campeonato de Europa de Croacia 2018 al batir este viernes con brillantez (23-27) a Francia en el Arena de Zagreb, un choque de semifinales de claro color español para cambiar la historia ante los galos y alcanzar la quinta final continental, donde buscará su primer oro ante Dinamarca o Suecia.

Los de Jordi Ribera se tomaron revancha ante una Francia siempre incómoda y verdugo español en cada cruce de las últimas grandes citas, para repetir final europea. España saltó con su mejor versión, con actuaciones destacadas de Eduardo Gurbindo y Ferran Solé, y creció desde una defensa que generó los primeros problemas del torneo para la invicta Francia. Con el 9-15, los 'Hispanos' siguieron mandando hasta ponerse 9 arriba (14-23).

Con todo a favor, con Rodrigo Corrales amargando a los galos bajo palos y el capitán Raúl Entrerríos eclipsando a Nikola Karabatic, España sufrió el carácter francés. En una sequía de siete minutos sin anotar, vio a la campeona del mundo acercarse con peligro en los últimos 10 minutos (20-23). Los de Ribera salieron del bache a tiempo para asegurar la plata y citarse el domingo con el oro.