Así es la Liga de Naciones, el nuevo torneo de selecciones

dpa

DEPORTES

España jugará contra Inglaterra y Croacia dentro de la primera fase de la Liga de Naciones, que se disputará entre los próximos meses de septiembre y noviembre, según el sorteo realizado por la UEFA este miércoles en Lausana

24 ene 2018 . Actualizado a las 14:20 h.

La Liga de Naciones de fútbol tomará hoy su forma definitiva cuando se celebre el sorteo en Lausana (12.00 h, Teledeporte). Pero, ¿en qué consiste exactamente este nuevo torneo europeo? ¿Quién participa? ¿Qué hay en juego? ¿Cuándo se disputará? A continuación, contestamos a una serie de preguntas y respuestas para entender mejor el último torneo creado por la UEFA, el ente rector del fútbol europeo. La selección española jugará contra las de Inglaterra y Croacia dentro de la primera fase de la Liga de Naciones, que se disputará entre los próximos meses de septiembre y noviembre, según el sorteo realizado por la UEFA este miércoles en Lausana (Suiza).

España quedó encuadrada en el grupo 4 de la denominada «Liga A», compuesta por cuatro grupos de tres selecciones, en los que figuran las equipos más potentes de Europa, que serán los que opten al título de esta nueva competición creada por la UEFA. Las selecciones participantes en las otras tres ligas (B, C, D) pelearán por ascender a la liga precedente y por no perder la categoría. Así han quedado los grupos:

Liga A

Grupo 1: Alemania, Francia, Holanda

Grupo 2: Bélgica, Suiza, Islandia

Grupo 3: Portugal Italia, Polonia

Grupo 4: España, Inglaterra, Croacia