Eslovenia, penúltimo obstáculo español para llegar a la semifinal

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

ATTILA KISBENEDEK | AFP

La selección confía en su defensa y estado físico para avanzar

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección española tratará de dar hoy ante Eslovenia otro nuevo paso hacia las semifinales del Europeo de Croacia, en un encuentro que en el que deberá refrendar la buenas sensaciones defensivas que dejó ante Macedonia. Una mejoría que se cimentó en el regreso, tras numerosas probaturas durante la primera fase del torneo, al eje central de la zaga de la pareja formada por Viran Morros y Gedeón Guardiola. A Eslovenia, colista del grupo, le vale la victoria si quiere conservar alguna mínima posibilidad de acceder a las semifinales.

«El partido con Macedonia nos fue muy propicio porque su ritmo de juego nos permitió realizar, incluso, hasta tres cambios ataque-defensa, pero no todos los partidos son iguales y Eslovenia nos va a correr para dificultar esos cambios, por lo que nos tendremos que adaptar para mantener el nivel defensivo», señaló Ribera. En este sentido, uno de las principales objetivos del conjunto español será aplacar el frenético ofensivo esloveno que marca el eléctrico Miha Zarabec.

La presencia de Zarabec, un jugador de apenas 177 centímetros de estatura, no será el único problema que se encontrará España ante un rival con peligrosísimos extremos, como Blaz Janc. «Prácticamente podrían jugar como primeras líneas. Janc es capaz de lanzar a distancia, algo que le hace muy peligroso», indicó Jordi Ribera.

Circunstancia que pondrá a prueba la solidez defensiva del conjunto español, que, como demostró ante Macedonia, cuando actúa con la máxima intensidad y velocidad de piernas se convierte en un muro prácticamente infranqueable. En especial si el guardameta Gonzalo Pérez de Vargas mantiene la misma eficacia que mostró ante los macedonios, un encuentro en el que el cancerbero español firmó un espectacular 62 por ciento de paradas en el primer tiempo.

España espera mantener también la paulatina mejora defensiva ofrecida en este campeonato donde todavía no ha encajado más de veinticinco goles en ninguno de sus cuatro encuentros, lo que le ha convertido en la mejor de este Europeo.