El Leyma aprieta el acelerador

Decidió con un último cuarto demoledor un duelo de ida y vuelta ante el Araberri


El Leyma visitará el martes al Oviedo (20.45 horas) con el pecho henchido después de haber firmado en Vitoria su tercer triunfo consecutivo, con la mayor holgura de la temporada e imprimiendo además el castigo más contundente al Araberri (entrenado por el ferrolano Antonio Pérez) en su propia cancha.

El partido fue de los que hacen afición. Si los vitorianos querían utilizar el ritmo como arma, fue el Leyma quien le arrebató esa estrategia. El primer cuarto fue un intercambio de golpes que continuó en la siguiente entrega del encuentro, con los coruñeses demarrando en el marcador y los vascos igualando cada cierto tiempo.

El Leyma supo aprovechar las rendijas defensivas locales e hizo gala de una frescura que le permitió una movilidad clave. Todo llegaba igualado al último cuarto. De hecho, el equipo naranja lo iniciaba con cuatro puntos de desventaja, a pesar de lo trabajado durante el duelo. Y fue entonces cuando supo potenciar las virtudes anteriormente señaladas, hasta zanjar el duelo con 19 puntos de diferencia.

Ayer se enfrentaron dos amigos con una pizarra de por medio. Gustavo Aranzana y Antonio Pérez. La historia continúa. Y lo que la Estrecha de San Andrés contribuyó a unir, que no lo separe el baloncesto.

Ficha técnica:

AraberrI 80: Wintering (17), Dee (11), Edwards (20), Ucles (7), Pechacek (8) -quinteto inicial-, Mitrovic (3), Araújo (11), Lorenzo (0) y Cizmic (3).

Leyma 99: Sanz (7), Ángel Hernández (0), Flis (14), Gilling (16), Olmos (14) -quinteto inicial-, Monaghan (16), Ferreiro (0), Cooney (11), Torres (0), Hernández Sonseca (7) y Chuku (14).

Parciales: 24-25, 15-17, 29-22 y 12-35.

Árbitros: Francisco Bravo Loroño y Juan Hurtado Almansa. Sin exclusiones.

Incidencias: Decimonovena jornada de la LEB Oro disputado en el pabellón de Mendizorroza de Vitoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Leyma aprieta el acelerador