Ni confianzas ni reservas

p. ríos COLPISA

DEPORTES

Alejandro García | EFE

Pese a su sólido liderato, el Barça pone todo su potencial en el Villamarín

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras sufrir en la Copa frente al Espanyol la primera derrota después de 29 partidos, el Barça visita a un Betis revitalizado por su triunfo ante el Sevilla el día de Reyes. Ernesto Valverde no se quiere dar ni un respiro y pese a su sólido liderato, se ve obligado a recuperar a Ter Stegen, Alba, Rakitic y Luis Suárez, suplentes en Cornellà-El Prat, aún a riesgo de que los necesite para la vuelta con el Espanyol.

Contaba con tener en enero a Coutinho y Dembélé, pero el primero llegó lesionado y el segundo se volvió a romper recién reaparecido. Tampoco están enteros físicamente Iniesta, Paulinho, Mascherano, Alcácer y Umtiti. Además, estçá la operación salida, con Rafinha ya comprometido con el Inter, Vidal acercándose al Sevilla, Deulofeu esperando que el Nápoles apriete por su fichaje, Mascherano pidiendo permiso para irse a China y Denis Suárez sospechando que él puede ser el siguiente. Yerry Mina todavía no está compenetrado con sus compañeros ni conoce el sistema. Así que Valverde no tiene mucho para elegir y no podrá dar descanso a jugadores que pueden resultar vitales eb la vuelta de la Copa. .

El Betis afronta el partido más descansado y lanzado anímicamente. Hasta el punto de que ya nadie crítica a Quique Setién. «Vamos a tener el balón y a ser valientes, pero espero que Messi esté pensando en la Copa y se reserve un poco», afirmó Setién, que tiene las bajas de Sanabria, Campbell y Barragán.

Alineaciones probables

Betis: Adán, Francis, Javi García, Jordi Amat, Durmisi, Fabián Ruiz, Guardado, Boudebouz, Joaquín, Sergio León y Tello.

Barça: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Alba, Rakitic, Busquets, André Gomes, Messi, Luis Suárez y Denis Suárez.

Árbitro: Latre-Santiago (aragonés).

Estadio: Benito Villamarín. 20.45 h (Movistar Partidazo).