Otro puntal para la zona ofensiva

El club incorpora al extremo Jaime Romero, procedente del Córdoba


LUGO / LA VOZ

Nuevas armas para Francisco. El Lugo anunció ayer la incorporación del extremo Jaime Romero. A sus 27 años llega procedente del Córdoba en calidad de cedido hasta final de temporada, con opción a compra en caso de ascenso a Primera División. Nacido en Valdeganga, le moldearon en el equipo de su provincia: el Albacete. Debutó en el fútbol profesional con 18 años, en la temporada 2008-2009. Destacó en una plantilla cargada de talentos como Toché o Diego Costa.

«Es un futbolista de banda que puede jugar en los dos perfiles, por la derecha y por la izquierda. Aporta desequilibrio y va bien en el uno para uno», comenta José Manuel Aira. Conocedor de la categoría, el técnico ponferradino sufrió a Romero esta temporada como rival, cuando todavía dirigía el banquillo del Albacete. «Tiene un buen pie izquierdo y les va a aportar desborde sin balón porque sabe atacar muy bien los espacios», prosigue el entrenador. Cree que su llegada al Lugo «es un acierto de la dirección deportiva actual» y añade: «A ver cómo está después de la lesión, porque lleva un tiempo parado, pero tiene buen tiro desde fuera del área, pone buenos centros y les puede aportar muchas cosas a balón parado».

Es el quinto futbolista del Lugo con sello cordobés. Bernardo Cruz, Campabadal y Fede Vico crecieron como jugadores en el club verdiblanco. Otros antes que él, como Donoso, llegaron procedentes de ese equipo aunque sus orígenes se forjaron en otra parte. Estará como en casa, con referencias conocidas dentro del vestuario: coincidió con Roberto en Granada y con Sergio Gil en el Zaragoza. Aunque ambos están en pleno proceso de recuperación tras sufrir lesiones de gravedad, a buen seguro le sirven como anfitriones.

Curtido dentro y fuera de nuestras fronteras, llamó la atención del fútbol italiano y vistió los colores del Udinese y del Bari antes de regresar a España de la mano del Granada. Jugó en el Orduspor turco, Real Madrid Castilla, Real Zaragoza, Osasuna y su club de procedencia, el Córdoba. Ha disputado 193 partidos como profesional, 62 de ellos en las Primeras Divisiones de España e Italia, y ha marcado 15 goles. Además, fue internacional sub-19 con la Selección española, con la que disputó la Eurocopa 2009. Su versatilidad, con posibilidades para jugar por todo el frente de ataque, dará nuevas posibilidades a Francisco. Se desenvuelve principalmente en el flanco derecho.

Esta campaña, Romero disputó 832 minutos y dio dos asistencias. Un esguince en pretemporada y molestias musculares en la zona del abductor a finales de noviembre marcaron su paso por el Córdoba en la primera vuelta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Otro puntal para la zona ofensiva