España pierde el liderato del grupo y la imbatibilidad

Miguel A. Pindado

DEPORTES

OGNEN TEOFILOVSKI | Reuters

Cayó frente a Dinamarca y pasa a la segunda ronda del Europeo con un triunfo

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

España perdió el liderato del grupo y la imbatibilidad en este Europeo de Croacia 2018 ante una Dinamarca que se jugaba el todo por el todo. Los daneses impusieron su dura defensa y remataron en ataque con Mikel Hansen, Lauge y un sobresaliente Balling. Los Hispanos estuvieron lejos de sus mejores prestaciones defensivas y sobre todo fallaron considerablemente en ataque, donde fueron incapaces en muchas fases del juego, debido a su escasa movilidad de superar la zaga rival.

Comenzó España muy débil en defensa, sin apenas contactos y echando de menos a Guardiola. Los lanzamientos entre líneas de Raúl Entrerríos y los pases al pivote permitieron mantener la igualdad en el primer cuarto de hora, pero en cuanto Landin hizo un par de paradas el marcador se disparó para los daneses, con rentas de 3 goles.

Una acción ofensiva de Figueras, con exclusión de Hansen, y otra defensiva, con exclusión de Lauge, dejaron a los daneses en inferioridad durante cuatro minutos, lo que aprovechó el equipo español para reducir diferencias al descanso (13-14). Apenas varió nada en la segunda parte, con el zurdo Balling haciendo mucho daño. Ni siquiera en superioridad pudo España contrarrestar el marcador. Solo con 19-21 pudo España poner en apuros a su rival, pero una vez más Balling desatascó a los daneses. España no bajó los brazos apoyada en las paradas de Pérez de Vargas, pero la exclusión de Cañellas dio oxígeno a los daneses que, con dos goles en superioridad, ampliaron su ventaja. A España no le salió nada en ataque y Green engordó sus estadísticas bajo los palos. Al final, el 22-25 da a Dinamarca el liderato del grupo, seguida de España y la República Checa.

Macedonia, Eslovenia y Alemania

La selección española se enfrentará en la segunda ronda del Europeo de Croacia a los equipos de Macedonia, Eslovenia y Alemania.

El conjunto español, que arrancará la siguiente fase con dos puntos -los mismos que los otros dos clasificados del grupo D, Dinamarca y la República Checa- se medirá el domingo en el primer encuentro de la segunda ronda a Macedonia, que dirige el español Raúl González. Dos días más tarde, el martes 23 de enero, el rival del conjunto español, vigente subcampeón de Europa, será Eslovenia, para cerrar la segunda fase el miércoles contra Alemania, el equipo que le privó hace dos años en el Europeo de Polonia. El orden de los partidos de cada jornada de la segunda fase se determinará en la próximas horas en función de los intereses televisivos. Los horarios para la primera, segunda y tercera son 18.15 y 20.30 horas, mientras que los de la cuarta y última son 16.00, 18.15 y 20.30.