Nadal pasa a tercera ronda

DPA

DEPORTES

PAUL CROCK | AFP

Avanzó sin dificultad hasta la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia con una victoria clara sobre el argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-4 y 7-6 (5)

17 ene 2018 . Actualizado a las 10:06 h.

Rafa Nadal superó hoy un nuevo test en el Abierto de tenis de Australia al derrotar en tres sets al argentino Leonardo Mayer y avanzar con firmeza a la tercera ronda del certamen. El número uno del mundo se encontró con un rival de mayor riesgo que el del estreno, cuando apenas cedió tres games ante el dominicano Víctor Estrella Burgos. Sin embargo, el desenlace fue el mismo: victoria de Nadal sin dejar sets -ni excesivas energías- en el camino. Dato no menor teniendo en cuenta que en la jornada de hoy se comenzó a sentir por primera vez en la semana el habitual calor del torneo y que el partido arrancó en plena tarde local.

El triunfo por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4) sobre el 52 del ranking reforzó la sensación que Nadal dejó en su primer partido. El español llega con fuerza a Australia y la preocupación por el estado del sobrecargado tendón de su rodilla derecha, que le impidió jugar torneos oficiales previos, parece disipado. «Es una victoria importante para mí. Leo es un duro rival y un jugador con un gran potencial. Basta con ver los últimos games. Es un rival muy peligroso», señaló Nadal tras su victoria en dos horas y 38 minutos de juego. «Le deseo lo mejor a él y su equipo. Los conozco desde hace tiempo y son amigos», indicó el español tras un encuentro en el que el español se lució con 40 winners por apenas diez errores no forzados. «Jugar en este court siempre es un gran motivación. Para mi grupo y mi familia este torneo es el favorito del año, así que intentare quedarme el mayor tiempo posible».

Su próximo rival será el bosnio Damir Dzumhur, vigésimo octavo favorito, que batió hoy al australiano John Millman por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1. El camino del número uno del mundo rumbo a la segunda semana luce en los papeles bastante despejado. Un quiebre en el inicio de cada uno de los dos primeros sets alcanzó a Nadal para tomar una ventaja decisiva. En el último capítulo, Mayer, que perdió con este los seis enfrentamientos que tuvo ante el español, puso las cosas más difíciles a Nadal. El español consiguió el anhelado break en el noveno game tras un largo peloteo, pero Mayer logró recuperarse cuando Nadal sacaba para partido y devolvió quiebre con un espectacular revés ganador. Llegaron entonces al tie-break, donde el finalista del año pasado impuso su jerarquía para ratificar que está en condiciones de aspirar a lo máximo en Melbourne.

Junto a Nadal avanzó hoy más temprano el español Pablo Carreño, que se vio favorecido por el abandono en el segundo set de Gilles Simon. Décimo favorito en Melbourne, Carreño se imponía 6-2 y 3-0 cuando el francés decidió retirarse por un problema en el muslo izquierdo. El español chocará en tercera ronda con el luxemburgués Gilles Müller, que batió al tunecino Malek Jaziri por 7-5, 6-4, 6-7 (5-7), 3-6 y 6-2.