El Liceo pasa por encima del Noia y mantiene el liderato

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Hockey Trituró a su rival en el primer cuarto de hora y supo sufrir en la segunda mitad, ante el ímpetu del cuarto clasificado

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se presuponía una jornada difícil para el Liceo. El Barça recibía al colista (ganó 10-1) y el cuadro coruñés tenía que enfrentarse con uno de los grandes de la OK Liga, un Noia que llegaba a Riazor con la vitola de ser el cuarto clasificado y de haber empatado recientemente en el Palau.

Sin embargo, el equipo de Juan Copa solventó la difícil papeleta en el primer cuarto de hora, con un arranque de partido electrizante. El entrenador coruñés salió de inicio con su quinteto habitual (Malián, Carballeira, los hermanos Lamas y Torres) y en apenas cuatro minutos hizo dos goles: Eduard Lamas, de penalti, y un Dava Torres que sigue fiel a su cita con los tantos tempraneros. Cuando el Noia quiso darse cuenta ya perdía por 2-0.

Los visitantes intentaron la reacción, pero se encontraron con la tercera bofetada, esta vez de Marc Coy, en el momento que saltó a escena la segunda unidad liceísta. Con el 3-0 se llegaría al descanso, tan solo con el sobresalto de la azul vista por Sergi Miras y la falta directa marrada por Martí Casas.

El partido parecía medio resuelto, aunque lo ocurrido el sábado en la Champions (le igualaron un 3-0 mediado el segundo período) le hacía estar alerta al Liceo. Los dos equipos aprovecharon la décima falta del rival para marcar (4-1) y Nil Roca elevó el nerviosismo a quince minutos del final (4-2). Martí Casas marró una falta directa y el Noia desperdició también una superioridad por la azul de Marc Coy. Fueron minutos de suspense, pero al final el Liceo supo sufrir para mantener, una semana más, el liderato de la OK Liga.

Próximo encuentro

Sin casi tiempo para el descanso, el equipo de Juan Copa deberá comenzar a preparar el próximo encuentro, que será este sábado, a las ocho y media de la tarde, en el feudo del modesto Asturhockey, colista de la Liga con solo 5 puntos en 16 partidos.