Borja Sánchez confirma su participación en el Mundial de superbikes

Se compromete para las dos próximas temporadas con ETG Racing y en la primera de ellas volverá a competir en Supersport 300

El joven piloto Borja Sánchez Torrecilla posa para La Voz.
El joven piloto Borja Sánchez Torrecilla posa para La Voz.

Redacción

El joven piloto gallego Borja Sánchez ha llegado a un acuerdo con la Escola Tecnica de Girona para formar parte de su equipo de competición ETG Racing en el World SBK Championship para las 2 próximas temporadas. Este año 2018 repetirá en la categoría de Supersport 300, en donde la pasada temporada logró su primera pole Mundialista en el Circuito de Assen. orja que el año pasado participo en el Mundial con una Yamaha, abandona la marca de los diapasones para subirse a una Kawasaki con la que intentara mejorar su sexta posición de la temporada pasada.

Tanto Joan Montcanut (Director de la Escola Tecnica de Girona) como Albert Torres (Team Manager y Director Técnico) han apostado por incorporar a sus filas al joven Borja Sánchez después de los buenos resultados que viene haciendo las últimas temporadas. Borja compartirá box con Xavi Pinsach y el piloto francés Joseph Foray en el Mundial de SBK.

Aunque el objetivo para este año era poder correr dos campeonatos, repetir en el Mundial de Superbikes y aprovechar la participación del equipo ETG Racing en el Campeonato de España de Velocidad a modo de entrenamiento y adaptación a la nueva moto, este último queda descartado de momento por la falta de apoyo económico, aunque el equipo de Borja sigue trabajando en buscar nuevos patrocinadores, yo conseguido hasta el momento apenas cubre el 75 % de lo necesario para correr el Mundial de SBK.

Borja ha viajado hasta Girona para conocer a su nuevo equipo, ver las instalaciones y la escuela. "Estoy muy contento de formar parte de ETG Racing, es un nuevo reto para mi afrontar esta temporada en el Mundial con una nueva moto y tengo muchas ganas de probar al fin la Kawasaki. He estado en La Escola Tecnica de Girona viendo sus instalaciones y conociendo al equipo, me han transmitido mucha confianza, me he sentido muy agusto y creo que podremos luchar por los puestos de cabeza. Tengo que aprovechar la experiencia del año pasado para luchar por la victoria en cada carrera y devolver con buenos resultados la confianza que ha depositado en mi este equipo." declaraba el piloto al salir de las instalaciones de ETG Racing.

Experiencia

Borja Sánchez ya participó en el año 2017 en supersport 300, la tercera categoría de superbikes. Disputó nueve carreras por toda Europa, destacando la pole conseguida en Assen (Holanda), la llamada catedral del motociclismo internacional. Logró tres cuartos puestos (Aragón, Assen e Imola), un quinto en Lausitzring (Alemania), un sexto en el Algarve (Portugal) y dos séptimos en Magny-Cours (Francia) y Misano Adriatico (Italia). Su principal lastre fue el vigesimosegundo puesto de Donington Park (Gran Bretaña), con caída incluida; mientras que en la última prueba del año protagonizó una épica remontada con 19 adelantamientos para terminar noveno, puntos que le valieron el sexto puesto en la clasificación general final. 

Para el 2018, Borja Sánchez intentará pelear por subirse al podio, aprovechando el aprendizaje de la última temporada, en la que compitió en muchos circuitos en los que no había corrido nunca. Según la lista provisional publicada por Dorna, el joven gallego de 17 años sería uno de los seis únicos españoles participantes en esta categoría de 18 equipos y 36 pilotos. Los otros serían Mika Pérez, Dani Valle, Ana Carrasco, Manu González y María Herrera. Borja volvería a correr con una Kawasaki y tendría como compañero en el ETG Racing al francés Joseph Foray.

El calendario provisional es el siguiente:

13-15 Abril España MotorLand Aragón WSBK / WSS / SSP300 / STK1000

20 -22 Abril Países Bajos TT Circuit Assen WSBK / WSS / SSP300 / STK1000

11-13 Mayo Italia Autodromo Enzo e Dino Ferarri WSBK / WSS / SSP300 / STK1000

25-27 Mayo Gran Bretaña Donington Park WSBK / WSS / SSP300 / STK1000

8-10 Junio Chequia Automotodrom Brno WSBK / WSS / SSP300 / STK1000

6-8 Julio Italia Misano World Circuit Marco Simoncelli WSBK / WSS / SSP300 / STK1000

14-16 Septiembre Portugal Autódromo Internacional do Algarve WSBK / WSS / SSP300 / STK1000

28-30 Septiembre Francia Circuit de Nevers Magny-Cours WSBK / WSS / SSP300 / STK1000



Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Borja Sánchez confirma su participación en el Mundial de superbikes