Tomic, tras perder: «Todo lo que hago es contar mi dinero»

DPA

DEPORTES

JULIAN SMITH | EFE

El australiano cayó eliminado de la fase previa del Abierto de Australia, tras no ser invitado por la organización para jugar el Grand Slam

14 ene 2018 . Actualizado a las 17:30 h.

El australiano Bernard Tomic volvió a dejar hoy una frase polémica tras su caída en la clasificación del Abierto de tenis de Australia. El tenista local, protagonista ya de varios actos de indisciplina en el pasado, quedó eliminado en la tercera ronda de la qualy al perder ante el italiano Lorenzo Sonego, 218 del ranking, por 6-1, 6-7 (5-7) y 6-4. Sonego ingresó de esta manera al cuadro principal del torneo, que comienza mañana en Melbourne. «Todo lo que hago es contar mi dinero. Cuento mis millones. Ve y haz lo que yo hago. Chau, chau», dijo Tomic sarcástico a los periodistas después de ser consultado por el delicado momento tenístico que atraviesa. «Ve y genera 13, 14 millones de dólares. Buena suerte, chicos», insistió.

El australiano, que ocupa actualmente el puesto 142 de la clasificación, no recibió una invitación de la organización para jugar el primer Grand Slam de la temporada, por lo que debió atravesar la fase previa. «Nunca necesité la ayuda de la Federación Australiana», lanzó el jugador de 25 años, quien llegó a estar en el «top 20» en 2016. No es la primera vez que el tenista australiano genera polémica con sus comentarios y actitudes dentro y fuera de la cancha. El año pasado, de hecho, fue multado tras su eliminación en la primera ronda de Wimbledon ante el alemán Mischa Zverev por haber jugado desmotivado.

Además, días después cuestionó a los australianos que lo critican. «Son muchachos que sólo pueden soñar con lo que yo tengo a los 24 años. A fin de cuentas, mientras ellos imaginan su casa o su auto soñado, yo voy a comprarlos», dijo Tomic en julio pasado.