El ourensano Carlos Canal lideró a Galicia con el título nacional júnior de ciclocrós

El antelano logró superar al gran dominador de la temporada, el cántabro Inguanzo, al que aventajó en la línea de meta en más de un minuto


La cantera del Club Ciclista de Maceda y su Escola José Antonio Hermida sigue siendo un vivero prolífico para los combinados autonómicos, como demostró ayer el júnior Carlos Canal, al proclamarse campeón de España de ciclocrós, en la última jornada de la competición desarrollada en la localidad vasca de Legazpi, sobre un circuito embarrado y con varios sectores muy complicados.

El antelano logró superar al gran dominador de la temporada, el cántabro Inguanzo, al que aventajó en la línea de meta en más de un minuto. Su compañero de equipo, Adrián Barros (Coruxo), fue tercero, en la carrera más propicia para los intereses de los gallegos.

A Maceda fue a parar otro de los metales de la jornada, ya que Noela Saa fue la tercera cadete y se llevó el bronce, seguida de su compañera -en club y selección- Aida González, cuarta. Sin duda, la sesión dominical del combinado autonómico deparó grandes noticias, ya que también sumó otra medalla de plata por medio de la sub 23 Irene Trabazo (Marín). Con anterioridad, Tucho González (Salvaterra) había subido al podio de los Máster 50, como tercer clasificado.

La cruz de la moneda fue esta vez para Iván Feijoo, que tuvo que conformarse con la séptima plaza, tras su título de Campeón sub 23 en la Copa de España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El ourensano Carlos Canal lideró a Galicia con el título nacional júnior de ciclocrós