La fiscalía investiga a la Federación austríaca por un pago sospechoso de Blatter

La Voz VIERNA / AFP

DEPORTES

Jörg Carstensen | Dpa

La investigación fue abierta en el 2017 tras una denuncia de una asociación deportiva austríaca, que se estimó «desfavorecida» en la repartición de subvenciones, según esta fuente

11 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La fiscalía anticorrupción de Viena confirmó haber abierto una investigación por corrupción contra el patrón de la Federación Austríaca de Fútbol (ÖFB), Leo Windtner, tras un giro sospechoso de dinero efectuado por el expresidente de la FIFA, Sepp Blatter, en el 2015. «Investigamos unas alegaciones según las cuales responsables de la ÖFB habrían percibido 83.500 euros de parte de responsables de la FIFA en el marco de la elección del presidente de la FIFA», indicó la fiscalía.

Las investigaciones se centran en «sospechas de malversaciones y de corrupción», precisó la fiscalía. Según los sitios especializados austríacos Addendum y 90minuten.at, que revelaron la apertura de este proceso, la suma había sido girada a principios del 2015 a una fundación dirigida por la mujer de Windtner. «El dinero debía ir a una academia africana de fútbol para jóvenes talentos», confirmó la fiscalía.

La investigación fue abierta en el 2017 tras una denuncia de una asociación deportiva austríaca, que se estimó «desfavorecida» en la repartición de subvenciones, según esta fuente. El dinero en un primer momento fue girado por error por la FIFA a la ÖFB. Esta última lo había rechazado, señalando no estar implicada en el proyecto africano. Windtner había insistido para que se hiciera el giro directamente a la fundación de su esposa, según Addendum y 90minuten.at.

Windtner, de 67 años, está al frente del fútbol austríaco desde el 2008. En el 2015, votó en contra de la reelección de Blatter para un quinto mandato.