Suspenden a un preparador de boxeo tras denuncias de abuso sexual sobre dos alumnas

Europa Press

DEPORTES

Felipe Cortés | Efe

El preparador tenía licencia para ejercer en Valladolid y sus víctimas serían dos alumnas de 18 y 17 años y otra de 14

10 ene 2018 . Actualizado a las 21:57 h.

La Federación de Boxeo de Castilla y León ha presentado denuncia contra el ténico I.M.G. por supuestos abusos sexuales sobre al menos dos alumnas de 18 y 17 años y mandar Whatsapp de contenido impropio a una de 14, las tres residentes en la capital madrileña y a las que daba clase en un gimnasio privado.

Tras conocer la supuesta conducta delictiva del entrenador, de 36 años, de origen asturiano y residente en Madrid, la Federación de Boxeo de Castilla y León, como primera medida, puso los hechos en conocimiento del Consejo Superior de Deportes y de la Dirección General de Deportes de la Junta, suspendió cautelarmente a I.M.G. y optó finalmente por interponer la oportuna denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El máximo responsable de la Federación de Boxeo en la Comunidad, Pedro Retuerto, explica que la investigación se puso en marcha a raíz de su denuncia y precisa que el denunciado no es un entrenador directo de su organización sino un técnico de un club que cuenta con licencia a nivel individual, que es lo que la ley permite. Retuerto defiende la actuación de la federación en su intento por demostrar que «quienes trabajan en el boxeo son gente seria que trata de proteger a sus deportistas».

La denuncia interpuesta inicialmente por la federación castellanoleonesa en Instrucción 3 de Valladolid ha llegado finalmente hasta el Juzgado de Instrucción 3 de Carmona (Sevilla), que se ha hecho cargo de las diligencias del caso. El denunciado, según las mismas fuentes, ha ejercido como entrenador en Asturias y Madrid y lleva vinculado a la federación castellanoleonesa desde hace casi tres años, si bien no ha llegado a dar clases en Castilla y León. La licencia única le permite estar federado en una comunidad y ejercer su actividad como entrenador en otra, como es este el caso.