El técnico Villas-Boas sufre una avería y pone fin a su etapa en el Dakar

BELISA FRANGIONE / DPA

DEPORTES

Ernesto Arias | Efe

El entrenador se quedó atascado en las dunas con su Toyota Hilux

10 ene 2018 . Actualizado a las 18:48 h.

Después de cuatro etapas, llegó al fin la aventura del técnico portugués de fútbol Andre Villas-Boas en el Rali Dakar. En el martes, el entrenador de 40 años tuvo que abandonar la prueba tras quedar atascado en las dunas con su Toyota Hilux en la etapa que concluyó en la localidad peruana de Marcona.

Villas-Boas debió ser revisado en un hospital por un golpe que se dio en la espalda durante el incidente. Sin embargo, después emitió un mensaje de tranquilidad en Instagram. «Solo quiero decirles que mi copiloto Ruben (Faria) y yo estamos sanos y de regreso en el vivac», escribió el portugués. «Desafortunadamente el Dakar se ha acabado para nosotros. Espero que podamos tener mejor suerte la próxima».

FRANCK FIFE | Afp

Villas-Boas, que en su carrera dirigió a equipos como el Porto, el Chelsea y el Tottenham, participaba por primera vez en la que es considerada la prueba de motor más exigente del mundo. El portugués utilizó el número 346 y hasta su abandono estaba realizando una aceptable actuación, con la ilusión de poder llegar a la meta el 20 de enero en la ciudad argentina de Córdoba.

Peterhansel refuerza el liderato y Loeb abandona

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se adjudicó, en coches, la quinta etapa del Dakar y se afianzó como líder del rally, mientras que su compatriota y compañero Sébastien Loeb (Peugeot) abandonó la carrera por problemas físicos de su copiloto tras sufrir un golpe.

Peterhansel, ganador de las dos últimas ediciones del Dakar, logró terminar los 268 kilómetros cronometrados de la quinta etapa en 2 horas, 51 minutos y 19 segundos, con lo que aumentó su ventaja respecto a sus perseguidores más directos.

Su primer rival era Loeb, que tuvo que retirarse del rally después de que su copiloto, Daniel Elena, se golpeara al caer a un hoyo con el vehículo, mientras que el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero en la general, terminó hoy en la cuarta posición, a más de 18 minutos de Peterhansel. En segundo lugar quedó el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), a 4 minutos y 52 segundos, mientras que tercero fue el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), a 12 minutos y 47 segundos.