Nacho Novo fue operado de urgencia tras sufrir un infarto

El futbolista ferrolano disputaba un torneo amistoso en Berlín con el equipo de leyendas del Glasgow Rangers escocés


El futbolista ferrolano Nacho Novo (38 años) sufrió un infarto de miocardio mientras disputaba un torneo de veteranos en Berlín, a donde se trasladó formando parte del equipo de leyendas del Glasgow Rangers escocés. Durante uno de los encuentros sufrió una indisposición, por lo que rápidamente fue trasladado a un centro hospitalario de la capital alemana, en donde fue intervenido de urgencia.

Nacho Novo se encuentra en una situación estable y en cuidados intensivos, según informó su actual pareja, la modelo Stephanic Heaney, en las redes sociales: «Hola a todos. Estoy absolutamente exhausta y con Nacho. Agradezco los mensajes pero no puedo responder a todos. Nacho está estable, hablando conmigo y esperamos que muy pronto estará en casa», publicó en su cuenta de Facebook.

El futbolista ferrolano forma parte del salón de la fama del histórico club de fútbol escocés, en el que durante varias temporadas fue el ídolo de la afición. Entre las campañas 2004 y 2010 disputó 255 partidos y anotó un total de 73 goles. En su palmarés cuenta con tres títulos de liga, una copa y una copa de la liga.

Un trotamundos del fútbol

Formado en la cantera del Racing de Ferrol debutó con el primer equipo, en Segunda B, cuando solo tenía 18 años en la temporada 97/98. Posteriormente, ha defendido los colores del Somozas, Huesca, Raith Rovers, Dundee, Glasgow Rangers, Sporting de Gijón, Legia de Varsovia, Geenock Morton, Carlisle United y Carolina Railhawks de Estados Unidos. En la pasada temporada se fue a jugar a Irlanda del Norte, al Glentoran, en donde acabó su contrato hace unos meses. Actualmente, está jugando con el equipo de veteranos del Glasgow Rangers escocés. En la capital alemana participaba en un torneo de veteranos junto al Hertha y el Unión de Berlín.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

Nacho Novo fue operado de urgencia tras sufrir un infarto