El Leyma Coruña busca un impulso con el nuevo año

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Recibe esta tarde al Clavijo con la baja casi segura de Sonseca, que arrastra problemas de espalda

07 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de las dos derrotas consecutivas encajadas contra el Huesca (70-76) y el Breogán (84-73) en el ocaso del 2017, el Leyma Coruña estrena el 2018 esta tarde (17.30 horas) con el partido en el Palacio de los Deportes de Riazor ante el Clavijo. El equipo de Gustavo Aranzana buscará un triunfo que le permita volver a la zona de play off de ascenso, que ahora mismo marcan Araberri y Palencia, con una victoria más.

El técnico del cuadro naranja destaca que sus jugadores están con muchas ganas por comenzar bien el año, aunque reconoció que es muy probable que no pueda contar con su jugador más experimentado, Eduardo Hernández Sonseca. «Hemos empezado el año perfectamente. El equipo está fresco y tiene muchas ganas de que empiece ya el partido. Hemos tenido algún problemilla durante la semana con Chuku y Sonseca y en este sentido el más complicado es Eduardo, que no sé si podrá jugar por unos problemas de espalda. Llevamos tiempo cuidándolo pero esta semana tuvimos que parar. Si quisiéramos nos podría ayudar, pero creemos que quizás sea mejor alargar la recuperación en vista a todo lo que nos llega en el futuro. Chuku ha tenido un pequeño problema en la boca y Jon [Gilling] un esguince, pero los dos están bien», explica Aranzana.

El preparador del Leyma está esperanzado con sacar algo positivo, sobre todo si el equipo mantiene el nivel del último duelo. «Del partido [de Lugo] sacamos muchas cosas positivas. Hicimos muchas cosas bien, y el equipo ha salido muy reforzado. Lo que teníamos plateado lo hicimos, pero no pudimos, no nos llegó. Pero al final salimos reforzados porque el equipo ve el camino a seguir».

Por su parte, el Clavijo llega a Riazor muy necesitado. Está en descenso con un parcial de 5-11. «Es un equipo que siempre propone y consigue un ritmo alto de juego. Muy intenso, mucha presión desde arriba y tácticamente cambiante en el juego defensivo. Es un equipo difícil de contrarrestar porque además tiene jugadores de talento en el uno contra uno. Intentaremos buscarle los puntos débiles», apunta.