Corrales impulsa a España hacia la victoria frente a Bielorrusia

Balonmano Pontevedra acogió el duelo preparatorio para el Europeo


La selección española de balonmano inició su preparación para el Europeo de Croacia en Pontevedra con un triunfo ante Bielorrusia por 35 a 30 en la primera jornada del Memorial Domingo Bárcenas. El combinado dirigido por Jordi Ribera afrontó el duelo como un banco de pruebas con vistas a la cita continental, utilizando varios sistemas e introduciendo constantes cambios de jugadores. Y el test resultó favorable para el seleccionador, que vio como Bielorrusia solo logró resistir hasta el descanso ante una España muy superior en el cómputo general del partido aun evidenciando que debe mejorar algunos aspectos, en especial, en lo que se refiere al balance defensivo.

De inicio, Bielorrusia saltó a la pista más concentrada y sólida en defensa que los Hispanos. Y fruto de esa mayor tensión competitiva, el combinado eslavo llevó las riendas en el marcador durante prácticamente toda la primera parte pero sin lograr superar nunca los tres goles de ventaja. Una diferencia que España logró enjugar en los últimos cinco minutos de este período gracias, principalmente, a los espacios que encontró en el extremo derecho con Balaguer y Solé, llegando al descanso ya por delante en el electrónico (18-16).

Tras el paso por vestuarios, España regresó al partido con dos hombres más en pista durante algo más de un minuto merced a dos exclusiones previas en la selección bielorrusa, y aprovechó el comienzo de la segunda parte para romper el duelo con un parcial de 5-0. Y a partir de entonces, apoyándose en la brillante actuación en la portería del cangués Rodrigo Corrales, que acabó siendo elegido el hombre del partido, consolidó sin pasar apuros un triunfo que pudo haber sido de más amplio, ya que Bielorrusia aprovechó la menor tensión de España en el tramo final para maquillar el marcador.

Hoy, ante Argentina

Tras esta victoria, España volverá a jugar hoy en Pontevedra ante la Argentina de Manolo Cadenas (20.30 horas, Teledeporte), que ayer dio la sorpresa al imponerse a Polonia por 29 a 24 después de firmar una gran segunda parte.

35 - ESPAÑA: ?Pérez de Vargas, Corrales; Rivera (3), Entrerríos (1), Álex Duishebaev (4, 1p), Balaguer (6, 1p), Morros, Daniel Dujshebaev (1); Gurbindo (4), Fernández (3), Sarmiento (4, 2p), Aginagalde, Cañellas (2), G. Guardiola, Solé (5, 1p.), Figueras (2), Goñi.

30 - BIELORRUSIA: Matskevich; Kulesh (3), Rutenka (1), Yurinov (1), Padshybalay (3), Karalek (2), Gayduchenko (3); Tsitou, Karvatski (7), Bokhan (4), Harbuz (4, 2p), Shylovich, Baranau (2)

Parciales cada cinco minutos: 2-3 (5’), 5-6 (10’), 6-9 (15’), 9-12 (20’), 12-15 (25’), 18-16 (descanso), 22-16 (35’), 25-18 (40’), 27-20 (45’), 30-23 (50’), 33-27 (25’), 35-30 (final).

Árbitros: Estévez y López.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Memorial Domingo Bárcenas disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Corrales impulsa a España hacia la victoria frente a Bielorrusia