Jémez se estrena en el Las Palmas con la visita del Valencia, sin Marcelino

El nuevo técnico amarillo ya tiene a sus órdenes al centrocampista argentino Peñalba

.

las palmas, valencia / efe

Las Palmas y Valencia disputarán hoy en la Copa el primero de los tres partidos que les enfrentarán durante enero con la atención centrada en ambos banquillos, con el estreno de Paco Jémez en el local y la ausencia de Marcelino García Toral en el visitante.

Mientras Jémez debuta en su segunda etapa en el equipo canario, al que apenas lleva entrenando una semana, Marcelino no estará con la expedición valencianista (que viajará hoy), atendiendo así la recomendación de los médicos tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado 23 de diciembre, en el que resultó herido leve.

De ese modo, la novedad no solo será el segundo entrenador valencianista, Rubén Uría, sino también Jémez y la revolución que ha supuesto su llegada, con varios fichajes confirmados y algunas decisiones que han sorprendido al propio club, como descartar al francés Rémy, máximo goleador del equipo, y al marroquí Tannane.

El nuevo técnico amarillo ya tiene a sus órdenes al centrocampista argentino Peñalba, al central andaluz Gálvez y al extremo cántabro Jairo, todos ellos peticiones suyas, aunque para hoy solo podría contar con el defensa, al no haber fichas disponibles aún para el resto.

El preparador, nacido en la capital grancanaria pero cordobés de adopción, solo tiene la baja por lesión del brasileño Míchel Macedo en una plantilla amplia, en la que además de Rémy y Tannane, a los que se les busca nuevo destino, habrá más bajas, como la del central Aythami Artiles, ya confirmada por el propio entrenador, para dejar sitio a nuevos fichajes en este «borrón y cuenta nueva» que ha hecho la Unión Deportiva con la llegada del nuevo año.

Jémez debutará con red, porque en el partido de Copa de hoy no hay puntos en juego, la mayor necesidad que tiene el colista de la Liga.

Votación
0 votos
Comentarios

Jémez se estrena en el Las Palmas con la visita del Valencia, sin Marcelino