Harden y Paul devuelven la fuerza a los Rockets

El escolta anotó 40 puntos antes de lesionarse en el triunfo que cortó cinco derrotas


Redacción / La Voz

Antes de sufrir un tirón muscular en la pierna izquierda, el escolta James Harden tuvo tiempo para conseguir 40 puntos y liderar el ataque de los Rockets de Houston, que vencieron en doble prórroga por 148-142 a Los Ángeles Lakers y rompieron su racha de cinco derrotas consecutivas, la peor de la temporada. Tras la lesión de Harden, el base Chris Paul se hizo cargo de la dirección del juego y la ofensiva de los Rockets, en la recta final del cuarto período. Su doble-doble de 28 puntos, 10 asistencias y seis rebotes fue decisivo.

Los Lakers, que llegaron a tener hasta 17 tantos de ventaja, no pudieron al final con la inspiración de Paul, y sufrieron la sexta derrota consecutiva, la peor racha en lo que va de temporada.

Paul se encargó de anotar los puntos decisivos en la primera prórroga y en la segunda, cuando logró dos desde la línea de personal que puso el empate a 142-142 a falta de un minuto para que concluyesen los cinco minutos extra.

Luego llegaría un tapón del pívot reserva Tarik Black a la penetración del ala-pívot novato Kyle Kuzma y el alero P.J. Tucker consiguió un rebote de oro al fallo de tiro a canasta de Paul que también hicieron la diferencia a favor de los Rockets (26-9).

El propio Tucker también puso otro tapón en el intento de tres puntos de Kuzma y Paul desde la línea de personal anotó dos tiros más desde la línea de personal para situar el 146-142 con tres segundos por jugarse.

El base de los Rockets anotó otros dos puntos más con lanzamientos de personal y aseguró el marcador la victoria del equipo de Houston.

«Su aportación fue decisiva como gran profesional que es y su voluntad de no perder el partido fue lo que nos llevó a la victoria», declaró el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni. «Ha sido una victoria de equipo que tiene un gran valor».

Los Rockets tenían previsto limitar a Paul los minutos de juego, pero la lesión de Harden no dejó al entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni de arriesgarse con el base estrella, que se había perdido tres partidos con un tirón muscular en la ingle derecha y al final disputó 42.

La victoria permitió a los Rockets concluir el año 2017 con la marca de 26-9, la mejor de la División Suroeste y la segunda de la Conferencia Oeste, solo superados por los Warriors de Golden State.

La jornada en la NBA también dejó el triunfo de los Celtics, que cerraron el año 2017 con la mejor marca de la Conferencia Este.El base Kyrie Irving anotó 28 puntos que lo dejaron de nuevo como líder del ataque de Boston, para vencer en el Garden por 108-105 a los Nets de Brooklyn y lograr la tercera victoria consecutiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Harden y Paul devuelven la fuerza a los Rockets