Verdasco arranca el año superando a Dudi Sela en Doha

Efe

DEPORTES

KARIM JAAFAR | Afp

El español superó al israelí en tres sets (4-6, 6-4 y 6-0) en su primer duelo del 2018

01 ene 2018 . Actualizado a las 20:14 h.

El español Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie del torneo de tenis de Doha, estrenó el año con una victoria en tres sets sobre el israelí Dudi Sela, por 4-6, 6-4 y 6-0. El austríaco Dominic Thiem, primer cabeza de serie, se deshizo en una hora y 36 minutos del ruso Evgeny Donskoy, por 7-6(3) y 6-3, y en segunda ronda se las verá con el vencedor del encuentro entre el británico Aljaz Bedene y el tunecino Malek Jaziri.

Verdasco, que ahora tiene un balance de 3-1 en sus encuentros oficiales con Sela, se sobrepuso a la pérdida del primer set, mejoró su servicio para igualar la contienda y se mostró muy superior en la manga decisiva, en la que dejó en blanco a su rival.

El madrileño se enfrentará en segunda ronda con el vencedor del encuentro entre el español Albert Ramos (cuarto favorito) y el argentino Guido Pella. En el torneo de dobles, la pareja española formada por Pablo Carreño y Guillermo García López se impuso por 6-2 y 7-6(4) al dúo integrado por el italiano Paolo Lorenzi y Albert Ramos.

 Ricardo Ojeda logra su primera victoria ATP en el torneo de Pune

El tenista español Ricardo Ojeda estrenó este lunes su palmarés de victorias en la ATP al imponerse (6-3, 7-6(5)) al checo Jiri Vesely en la primera ronda del torneo de Pune (India), de categoría 250 y que se disputa sobre pista dura, una jornada de Año Nuevo que dejó las derrotas de Pablo Andújar y Roberto Carballés.

A sus 24 años, el tenista de origen colombiano y afincado en Valencia, hizo buena por primera vez la clasificación desde la previa apeando al sexto cabeza de serie del torneo. Ojeda, que se medirá ahora con Ilya Ivashka o Sumit Nagal, firmó un serio primer set en el que sólo tuvo una bola de 'break' en contra que no convirtió el checo.

Después de romper en el segundo juego del partido, el tenista español mantuvo la ventaja para llevarse la primera manga. En un arranque igualado del segundo set, Vesely cedió de nuevo su saque pero cuando el español servía para celebrar su primer triunfo en un cuadro principal de la ATP, el checo recuperó el «break».

Al final, Ojeda mantuvo la serenidad y el juego en la muerte súbita para apuntarse el triunfo que le deja junto con Roberto Bautista, defensor del título, como únicos españoles en liza. Y es que tanto Andújar como Carballés estrenaron el 2018 con derrotas ante el chileno Nicolás Jarry (6-7(4), 6-4, 7-5) y el local Ramkumar Ramanathan (7-6(4), 6-2).