Un nuevo destino para los antiguos balones Galicia F7 Cup

La competición entregó a Cáritas los balones sin estrenar de la temporada pasada


La Galicia F7 Cup 17/18 estrenó esférico fruto de la llegada de Decathlon Vigo como colaborador técnico de la competición. Por ese motivo, el balón personalizado y exclusivo que se venía utilizando en los encuentros de las últimas temporadas quedó en desuso. Aunque ahora, los que todavía estaban sin estrenar, pronto tendrán un nuevo destino gracias a Cáritas.

Nacho Vázquez, delegado de la Galicia F7 Cup en Vigo, hizo entrega de los antiguos balones de la competición a Gonzalo Davila, director de Cáritas Diocesana de Tui-Vigo, en un acto que se realizó en la sede de la entidad social. «Esta donación representa estar unidos por una misma causa. Es una satisfacción que la Galicia F7 Cup colabore con nosotros en buscar medios para ayudar a las personas más desfavorecidas», apuntó.

En la entrega estuvieron también José Antonio García y Juan Lago, secretario general y responsable de comunicación de Cáritas Tui-Vigo, respectivamente. Ambos coincidieron en valorar el impacto que tienen este tipo de colaboraciones a nivel social. «Nosotros podemos mover a cierto numero de personas pero si lo hacemos en comunicación con otros colectivos y empresas seguramente llegaremos a muchas más gente y nuestras acciones serán mucho más efectivas», apuntó José Antonio. «Cuanta más repercusión tenga a más gente llegamos y más sensibilizamos a las personas de que las necesidades están ahí y que tenemos que seguir ayudando». Impolutos y relucientes, los balones ya están en manos de Cáritas y su destino parece ya fijado. «Pensamos distribuir estos balones entre los niños que sus padres son participantes en nuestras actividades. Tenemos también una escuela infantil y un

centro de día y esos niños también se lo merecen», comentó Gonzalo Davila. Su sonrisa y su felicidad en estas fechas del año serán nuestro mejor regalo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un nuevo destino para los antiguos balones Galicia F7 Cup