Las mujeres tiran del carro en el deporte por equipos

La Liga del Atlético Guardés y la Copa del Ourense, de lo más destacado del 2017

Las jugadoras del Atlético Guardés en el balcón del ayuntamiento.
Las jugadoras del Atlético Guardés en el balcón del ayuntamiento.

El deporte de equipo goza de una gran salud en Galicia. Y la prueba son los títulos nacionales de balonmano femenino (Atlético Guardés) y fútbol sala femenino (Ourense) y el europeo de baloncesto en silla (Amfiv). Pero también hay que festejar los regresos a la élite como los del Teucro y O Parrulo y grandes actuaciones como las del Obradoiro, Uni Ferrol, CRAT y Liceo. 

Balonmano

Guardés, campeón de Liga

Por segunda vez en la historia, un equipo gallego de balonmano logró un título de Liga en categoría femenina. El Atlético Guardés tomó en el 2017 el relevo de la Sociedad Hípica de A Coruña, campeón en 1962. El equipo de A Sangriña se coronó a finales del mes de mayo tras vencer por por 27-20 al Granollers en la última jornada del campeonato. 

Ascenso del Teucro

El Teucro regresó a la Asobal.
El Teucro regresó a la Asobal.

En categoría masculina, el Cangas prolongó su milagro con la enésima salvación en la Liga Asobal, categoría en la que ya le acompaña el Teucro, que solo necesitó un año para recuperar su plaza en la élite. 

Fútbol sala

Inesperado título de Copa para el Ourense 

Ourense, campeón de Copa de fútbol sala.
Ourense, campeón de Copa de fútbol sala.

A pesar de que no partían entre las favoritas, el Ourense se proclamó en el mes de junio campeón de la Copa de la Reina de fútbol sala. El equipo de Chipi superó contra todo pronóstico al gigante Atlético de Madrid con un gol de Luci en la prórroga (2-3).

Ascenso del Parrulo

En categoría masculina, también fue inesperado el regreso a la élite del equipo de Ferrol. El O Parrulo sorprendió en la fase de ascenso y palió de este modo la caída del Burela a Segunda.

Baloncesto

El Obradoiro sueña

Obradoiro, en continuo crecimiento.
Obradoiro, en continuo crecimiento.

Impresionante primera vuelta del equipo de Moncho Fernández que le permite soñar con la Copa de cara al 2018. 

El Uni se hizo grande 

El Uni, en la Copa de la Reina del 2017.
El Uni, en la Copa de la Reina del 2017.

El 2017 fue el año en el que el Uni Ferrol asomó la cabeza entre los mejores de la Liga femenina. El equipo de Lino López alcanzó las semifinales del play off por el título. 

El Amfiv, rey de Europa

El equipo vigués se proclamó campeón de la Challenge Cup tras vencer al Rhine alemán en la final de la máxima competición europea de baloncesto en silla.

rugbi

El Crat, subcampeón

El equipo coruñés disputó en el 2017 la final por el título de Liga de la División de Honor femenina, pero perdió contra el Olímpico en el desenlace disputado a partido único en Burgos. 

hockey sobre patines

El Liceo acaba líder en la OK Liga

Se fue un mito como Carlos Gil y aterrizó Juan Copa en Riazor pero el Liceo ofreció un gran nivel en la segunda parte del año. De hecho, finaliza el 2017 como líder de la OK Liga y con la clasificación encarrilada para los cuartos de final de la Champions.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las mujeres tiran del carro en el deporte por equipos