Jémez: «No vengo a ser el detective ni el policía de nadie»

La Voz LAS PALMAS / EUROPA PRESS

DEPORTES

Quique Curbelo | EFE

«No voy a permitir nada fuera del terreno de juego que nos lo haga más difícil», avisa

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Jémez, ha asegurado que dispone de «material para sacar adelante» la salvación de su nuevo equipo y que su primer objetivo será mejorar la «situación mental» de su plantilla, colista de la Liga Santander, aclarando que no piensa ser «el detective ni el policía de nadie» y que su intención es «dar a los jugadores las herramientas para hacer las cosas bien dentro y fuera del campo».

«Es un honor y un placer volver a estar aquí. Si la situación del equipo hubiera sido mejor, a lo mejor nos lo habríamos pensado. Siempre me han motivado muchísimo este tipo de retos, sobre todo cuando te dicen que es imposible. Nunca nos ha importado el reto», dijo Jémez en su presentación, añadiendo que tiene «material para sacar esto adelante».

El canario explicó que ya tiene «una idea de las primeras soluciones que se pueden dar al equipo» y que «el principal problema es de confianza, mental, de ver que no hay las herramientas necesarias para ganar partidos». «Eso es frustrante para los buenos jugadores como los que tenemos. Tenemos que admitir que tenemos un problema para buscar la solución», pidió, agregando piensa ser fiel a su «estilo de juego» habitual, basado en el buen trato al balón.

«Mientras no seamos capaces de jugar mejor que el contrario difícilmente vamos a ganar. Somos el equipo más goleado y uno de los menos goleadores. Hay muchas cosas que cambiar, el equipo no está ahí por casualidad. Este equipo es capaz de jugar mucho mejor de lo que ha hecho hasta ahora y que eso le valga para ganar partidos porque si no, no vamos a ningún lado», reflexionó.

Se le preguntó por la vida nocturna de los jugadores. «No he visto un equipo que vaya mal y que la gente no diga que los futbolistas salen. La situación es tan difícil que no voy a permitir que nada fuera de los terrenos de juego nos la haga más difíciles. En estos momentos hay que demostrarle a la afición que nos importa la situación en la que estamos. Si mañana me pillaran a las 6 de la mañana de copar no demostraría que me importa», apuntó.

La responsabilidad del jugador

En este sentido, deslizó que «todos» deberán «hacer sacrificios tanto en la vida privada como en la deportiva». «Seguro que no vamos a tener ni un problema y si lo tenemos, lo solucionaremos», avisó.

En cuanto al mercado invernal, el técnico subrayó que «se piden jugadores porque la situación del equipo es límite». «Soy el cuarto entrenador que aparece por aquí. Los jugadores tienen que entender que ya acabó el tiempo en el que solo se le cortaba la cabeza al entrenador. La solución ahora no es echar a 12 y traer a 12, pero ya está bien de que el entrenador siempre sea el despedido. El jugador se tiene que dar cuenta de que también puede perder su puesto de trabajo si las cosas no van bien», solicitó.