Los insuficientes 350 millones del United

ignacio encabo LONDRES / AFP

DEPORTES

LINDSEY PARNABY | AFP

Mourinho se queja de que el mercado actual perjudica económicamente a su equipo

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el Manchester City escapado en cabeza y el Chelsea y el Liverpool acechando el segundo lugar, José Mourinho está en estado de alarma. El técnico del Manchester United reclama más dinero para fichajes a pesar de que se gastó ya 350 millones de euros desde que llegó al banquillo de los diablos rojos hace 18 meses.

«No es suficiente», respondió Mourinho el martes, cuando el United empató 2-2 con el Burnley en el tradicional Boxing Day.

El United pagó en el 2016 al Juventus 105 millones de euros por Pogba y este año volvió a sacar la billetera al desembolsar otros 85 por Lukaku.

Mourinho se queja de que el mercado actual perjudica económicamente a su equipo. Otros clubes de la Premier League como el Tottenham, el Arsenal o el Chelsea lo tienen más fácil que el United, esgrime el portugués. ¿La razón? «Porque no tienen la misma historia que nosotros».

«Sé lo que es un club grande. Los precios para los clubes grandes son diferentes a los de los clubes normales. Los grandes equipos son castigados en el mercado por su historia», indicó Mourinho.

El luso no se pudo resistir y envío también un mensaje a Guardiola «Están comparando defensas a precios de delantero», se quejó Mourinho sobre los fichajes del City.

Desde que ambos coinciden en la Premier, Guardiola gastó 87 millones de euros más que Mourinho, pero su City está respondiendo a las expectativas generadas.

El United, por su parte, apenas sumó ocho puntos en las últimas cinco jornadas y parece haber dicho adiós al título de Liga. Según medios ingleses, los diablos rojos están interesados en hacerse en enero con los servicios de Gareth Bale. Aseguran que tienen preparados 93 millones.