El TAD abre expediente al presidente de la federación Cántabra de fútbol y al exadministrador de la RFEF

Ve posibles irregliaridades en la financiación de unos campos


madrid / efe

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió expediente al presidente de la federación territorial cántabra, José Ángel Peláez, y al anterior administrador general de la Federación Española, José María Castillón, por posibles irregularidades en la financiación de unos campos en Cantabria. El presunto «favorecimiento» a la federación cántabra figura en el auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que instruye la denominada operación Soule, que reproduce conversaciones telefónicas de Peláez con Villar y con otros directivos de la RFEF sobre ese aspecto, motivo por el que el TAD abrió sendos expedientes.

El auto del juez afirma que «Peláez habría conseguido parcialmente la financiación que necesita» y que «el apoyo del presidente de la Federación Cántabra hacia Villar, para favorecer su reelección, ha estado motivado o ha sido premiado, además de con su renovación en la Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol, con la concesión de un pago de dinero al citado organismo territorial, aún cuando existían dudas en algunos gestores del patrimonio de la RFEF sobre la conveniencia de este».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El TAD abre expediente al presidente de la federación Cántabra de fútbol y al exadministrador de la RFEF