«Es emocionante descubrir algo nuevo»

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

José Pardo

Javier Gómez Noya cierra un año inolvidable, y se sumerge en un reto que lo cambia todo, el ironman de Hawái

28 dic 2017 . Actualizado a las 10:33 h.

De los 12 meses anteriores, en la retina de Javier Gómez Noya (Basilea, 1983), el mejor deportista del 2017 para La Voz, perdura la amarga «retirada de un mito como Usain Bolt», pero también el éxito de Mo Farah en el Mundial de Londres, el Europeo de piscina corta, la temporada ciclista... «Al final los tres deportes del triatlón me encantan. El tenis también, con el regreso de Nadal y Federer a lo más alto», explica un rato después de grabar un vídeo para la Cocina Económica de Ferrol. En su palmarés añadió este curso el título del Mundial de medio ironman 70.3, la plata en el Mundial de distancia olímpica (con victorias en Abu Dabi y Montreal), y otros oros en media distancia en Dubái, Des Moines (Iowa) y Rotorua (Nueva Zelanda).

-Como Nadal y Federer, usted aguanta como viejo rockero otro año en la cumbre.

-Le tenía muchas ganas a este año después de perderme los Juegos de Río por una lesión complicada en el codo. Los resultados fueron muy buenos en distancia olímpica y media distancia y ahora decido centrarme en la larga. Aunque habitualmente no es fácil volver a la olímpica por el tipo de entrenamiento que haces, tampoco lo descarto.

-¿Qué imagen rescata del 2017?

-Los últimos 500 metros del Mundial de Chattanooga... Bajar la última cuesta, saber que ya ganaba... Cumplía mi gran objetivo. Y me quedo con el estreno del Mundial de distancia olímpica en Abu Dabi porque era complicado regresar ganando. Me dejó más tranquilo para el resto del año.