Pau Gasol firma su décimo «triple-doble» de su carrera

EUROPA PRESS

DEPORTES

El pívot, con una actuación sobresaliente, ayudó a la victoria de Spurs que se afianzan en la tercera plaza de la Conferencia Oeste

24 dic 2017 . Actualizado a las 12:06 h.

Los hermanos Gasol tuvieron este sábado, víspera de Nochebuena, dos grandes actuaciones en las victorias de San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, con 'triple-doble' para Pau y 'doble-doble' para Marc, mientras que Serge Ibaka también brilló con Toronto Raptors y Alex Abrines le ganó el descafeinado duelo nacional de la noche a Ricky Rubio. En Sacramento, los Spurs se afianzaron en la tercera plaza de la Conferencia Oeste tras volver a la senda de la victoria con un triunfo por 99-108 ante los Kings, con una actuación sobresaliente del catalán Pau Gasol.

El pívot de Sant Boi firmó el décimo 'triple-doble' de su carrera en la NBA, el primero con la franquicia texana y el primero en dos años, tras aportar 14 puntos, con 5/8 en tiro, 11 rebotes, todos ellos defensivos, y 10 asistencias, que volvieron a dejar clara sus cualidades en la mejor liga del mundo. Pau Gasol, que se había perdido el anterior partido por molestias musculares, fue el acompañante perfecto de un LaMarcus Aldridge, autor de 29 puntos y 10 rebotes, para compensar la ausencia de Kawhi Leonard, mientras que otro veterano, Emanuel Ginóbili, sumó 15 tantos desde el banquillo.

«Creo que nos estamos volviendo más jóvenes», bromó el argentino. «Por supuesto, yo soy más mayor, y Tony (Parker) y Pau quizás. Tony ha estado bien desde que volvió y Pau hizo un enorme partido. Tratamos de mezclarnos con los jóvenes», añadió. Por su parte, Marc acompañó la buena jornada para la familia con una actuación también destacada y que estuvo acompañada además de la victoria de Memphis Grizzlies en el FedEx Forum ante Los Angeles Clippers por 115-1122, la tercera en los últimos 22 partidos.