La rivalidad llega a la zona mixta

A. Centeno / L. García

DEPORTES

César Quian

Hugo Mallo. Iago Aspas y Luisinho mantienen una guerra dialéctica tras el derbi

23 dic 2017 . Actualizado a las 22:13 h.

Por si noventa minutos hubieran sido pocos, los jugadores del Celta y del Dépor prolongaron el derbi a la zona mixta, ese lugar en el responden a las preguntas de la prensa tras los encuentros. Y el primero en lanzar un dardo fue Hugo Mallo, que quiso responder a las declaraciones de Luisinho en La Voz, en las que destacaba la importancia que para el Celta tenía jugar en Riazor, «un gran estadio, y ante un club grande como el Dépor».

Hugo Mallo: «Si el Dépor fuera grande, no estaría Luisinho»

El capitán celeste fue directo a por el portugués: «A Luisinho le diría que no se habla en prensa, sino aquí, y que es cierto que el Deportivo fue un equipo grande, pero que ahora mismo si fuera grande él no estaría en el Deportivo».

No rehuyó el duelo el lateral blanquiazul. Pocos minutos después, se reafirmaba en sus declaraciones del pasado jueves, y fue más allá, calificando de «cobardes» a los celtistas: «Hablar cuando uno gana es muy fácil. Se ve la cobardía de jugadores del Celta. Lo que yo dije no es mentira ninguna. El Deportivo es el mejor equipo de Galicia y uno de los grandes en España. No es mentira. Sé que les molestó. Pero no hay otra. El Celta ha mejorado. Está creciendo como equipo. Pero históricamente, los títulos están ahí. Y lo que digo no es mentira».

Luisinho: «Hablar tras ganar es fácil. Se ve la cobardía de los del Celta»

La representación tuvo todavía un tercer acto. Su protagonista, Iago Aspas, que salió en defensa de Hugo Mallo y respondió a Luisinho: «No sé si los cuatro últimos años estuvo metido en una urna, porque llevamos ocho derbis y solo ha ganado uno».