Méndez de Vigo, del compadreo con Villar a repetir las elecciones

El portavoz del Gobierno pensó que los problemas con Villar se arreglarían a base de abrazos

.

La Voz / Redacción

El ministro Íñigo Méndez de Vigo creyó que los problemas con  Ángel Villar se arreglarían a base de abrazos. Ordenó a Lete, secretario de Estado para el Deporte, que contemporizara y que se normalizaran las relaciones.

Todo ello cuando sabía perfectamente que el presidente de la RFEF estaba siendo investigado por Anticorrupción. Su torpeza le ha llevado a que la bomba Villar le estalle en su cara. Quiso rectificar y ha sido tan obvio, que la FIFA le ha salido al paso. Cualquier cosa que no sea repetir las elecciones será un ridículo para el ministro.

Si la FIFA expulsase a la RFEF, los clubes españoles no podrían jugar la Champions

Fernando Hidalgo
.

El castigo es improbable, pero de llevarse a efecto no solo quedaría España fuera del Mundial sino que los clubes de la Liga no podrían jugar la Champions ni ninguna otra competición

Desde el momento que trascendió la existencia de una carta de la FIFA en la que se amenazaba a España con quedar fuera del Mundial, la tensión se ha incrementado notablemente alrededor de la Federación Española de Fútbol. Resulta curioso que, para tratarse de una amenaza cuya consumación parece más que improbable, el revuelo haya sido tan mayúsculo. Todo obedece sin duda a la enorme confusión que hay sobre el asunto y a las numerosas incógnitas que sobrevuelan todos los conflictos que vive hoy en día el fútbol federativo español.

¿Cuál es exactamente la amenaza de la FIFA a España?

El tema se explica en el contenido mismo de la misiva del organismo internacional, el cual no es exactamente como se ha descrito en un primer momento. No se trata de que la FIFA vaya a expulsar a España del Mundial de Rusia en el caso de que el Consejo de Estado dictamine la repetición del proceso electoral en la federación. Según la literalidad de la carta, lo que podría suceder en el caso de que se adoptara la decisión de volver a iniciar de cero las votaciones, es que la RFEF fuera expulsada de la federación internacional, con todo lo que ello conlleva. Es decir, que como consecuencia España no podría jugar el Mundial, pero es que ni el Real Madrid ni el Barcelona podrían jugar la Champions, ni el Villarreal y el Athletic de Bilbao la Europa League, porque el fútbol español quedaría fuera del marco normativo de la FIFA y, por tanto, de todas las competiciones amparadas bajo la oficialidad tanto de la UEFA como de la FIFA.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Méndez de Vigo, del compadreo con Villar a repetir las elecciones