El Valencia y PSG habrían acordado el traspaso de Gonçalo Guedes

El club ché pagaría 35 millones de euros para hacerse con el talentoso mediapunta portugués, según el diario L´Equipe


El Valencia y el París Saint-Germain (PSG) han acordado la venta al club español del portugués Gonçalo Guedes, actualmente cedido por el club francés, por 35 millones de euros, informa este miércoles el diario «L'Équipe».

Las buenas prestaciones del luso en sus 12 partidos ligueros disputados han contribuido a que se cierre la operación, según el rotativo, pese a que el jugador está lesionado y no volverá a jugar hasta el año próximo. También han obrado en favor del acuerdo las buenas relaciones entre el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y el propietario del Valencia, Peter Lim, sin contar con el hecho de que el agente de Guedes es Jorge Mendes, que también tiene buenas relaciones con el mandatario catarí del club francés.

Con esos 35 millones de euros, el PSG equilibra en parte sus cuentas, un capítulo clave para un equipo que está siendo investigado por la FIFA desde septiembre pasado tras haber desembolsado 222 millones por el brasileño Neymar y otros 180 millones por el francés Kylian Mbappé. Si se confirma la operación, el PSG multiplicaría por 5 el coste que pagó al Benfica el pasado invierno para hacerse con un futbolista que apenas ha utilizado. Además, según «L'Équipe», el PSG también ha acordado con la entidad portuguesa no pagar los 7 millones de euros que le corresponderían por el traspaso al Valencia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Valencia y PSG habrían acordado el traspaso de Gonçalo Guedes