Infantino niega que Italia pueda sustituir a España en el Mundial de Rusia

La Voz COLPISA / REDACCIÓN

DEPORTES

YURI KOCHETKOV | EFE

El presidente de la FIFA considera la eliminación de la «azzurra» como un tema cerrado e inalterable

20 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, excluyó la posibilidad de que la selección italiana sea repescada para el Mundial de Rusia. Hay que «aprender de las derrotas», dijo en una ceremonia organizada en Roma por el Comité Olímpico Italiano (CONI). Al ser preguntado sobre si queda alguna posibilidad de que la azzurra sea repescada, reaccionó con una sonrisa y contestó con un contundente «hay que clasificarse en el campo, chicos». Es decir, no corre peligro la presencia de la selección española.

Varios medios italianos especularon sobre las posibilidades de repescar a su selección, y la inquietud de la FIFA por supuestas injerencias del Gobierno en la Federación Española alimentó las suposiciones.

Sin embargo, Infantino considera la eliminación de Italia como un tema cerrado e inalterable y expresó el deseo de que el país transalpino sepa salir de ese fracaso para devolver a los azzurri a la élite del fútbol mundial.

De esta manera, la presión al gobierno por las supuestas injerencias queda desactivada. Porque Infantino excluye la posibilidad de aplicar la medida más drástica.

El suizo, cuya familia tiene origen italiano, viajó a Roma para recibir el denominado Collar de Oro al mérito deportivo, el premio más prestigioso que otorga el CONI.

El máximo mandatario de la FIFA promovió durante su presidencia una modernización del fútbol y opinó que la tecnología de videoarbitraje está teniendo resultados plenamente satisfactorios. «El VAR es una máquina buenísima, una solución para dar justicia y transparencia al fútbol», considera Infantino.