«Un derbi con pocos goles en el que penalizará el error»

Casi el 80 por ciento de los consultados ven un partido igualado, con solo un gol de diferencia para alguno de los dos equipos


Son muchas las variables que manejan los entendidos a la hora de visualizar cómo será el derbi. Múltiples claves para analizar a priori, con el patrón común de que prevén un partido con pocos goles y con un gol de diferencia para alguno de los dos equipos. De hecho, el resultado más repetido a la hora de hacer una porra para O Noso Derbi es el 1-1 (21 %). 

claves Para ambos

La importancia de marcar primero

Piscis, Marco Roca, Borja Burgos, Miguel Domínguez, Rafa Vázquez, Antón de Vicente, Luisito, Michi Leal, Adrián Santos, Gelucho, Outeiral, Juan Peón y Chusky coinciden en señalar como principal clave para ganar el partido el marcar primero. Creen que «el golpe anímico será importante y más con la situación actual de ambos equipos en la clasificación».

Ganará el que mejor defienda

Jose Manuel Pose, Fran González Alejandre, Jorge Otero y Antonio Gómez destacan que tanto el Dépor como el Celta tienen en la defensa su principal defecto, por lo que será clave «mejorar» ese aspecto.

La recuperación de balón

«En dos equipos que van a querer el balón, será fundamental el trabajo de recuperación y el balance defensivo de los dos», argumenta el boirista José Luis Lemos.

Imponer un estilo parecido

«Será clave quien puede imponer más su juego. Cristóbal tiene ciertos aspectos parecidos con el modelo de juego respecto a Unzué pero el que tenga más balón de los dos será el que se lleve el gato al agua», comenta Alberto Mariano. 

Autocontrol

«El que sepa controlar lo pasional y se imponga en lo racional tendrá mucho ganado», señala Javier Lavandeira. «Vai ser un partido de altas tensións e o que mellor logre controlar os nervios e a presión será o que poida levar o partido», agrega David Soto. «El Deportivo ha visto cómo los de abajo ganaban en las última jornadas y eso le puede generar ansiedad. Del mismo modo que el Celta se arriesga a perder tres partidos seguidos y puede sentir una presión parecida», coincide Borja Jiménez.

claves para el Dépor

Controlar a Aspas

«Será importante no dejar correr al Celta, porque Iago Aspas es un jugador peligroso en velocidad», explica Óscar Gilsanz, entrenador del Vilalbés. «Para ben e para mal, Iago Aspas pode decantar o partido a favor do Celta ou pode entrar nese xogo provocador que lle poden buscar os xogadores do Deportivo», explica Charly (Atlético Escairón).

Efecto Riazor

«El factor campo será importante y Riazor, ante citas como esta, lleva en volandas al equipo» explica Edu Sousa.

Robos tras presión

«O Dépor ten unha forma de xogar clara, cunha aposta máis atrevida coa liña defensiva e coa presión máis arriba. Se é capaz de defender ese xogo e de roubar balóns, o máis preto da portería contraria, gañará o derbi», argumenta Miguel Figueira. «O Celta debe ter coidado con non permitir transicións rápidas do Deportivo porque a súa defensa desequilíbrase moito», apunta Marcos Montes.

Claves para el celta

Mover rápido el balón

Otro punto clave será «la velocidad que le dé el Celta al juego», del que Julio Álvarez-Buyiya destaca su «verticalidad, sobre todo como visitante». Argumento que comparte con Juan Riveiro: «Si el Celta se manifiesta como un equipo lento, como hizo frente al Villarreal, lo pasará mal».

Posesión

«Se o Celta é quen de ter o balón, ten moito gañado», señala Fonsi Valverde.

La asociación del ataque

«As conexións do mediocampo do Celta entre Pione e Aspas poden penalizar a debilidade defensiva do Dépor. A chave do derbi estará na capacidade do Dépor de frear aos tres centrocampistas do Celta», destaca Stili.

Proyecto continuista

«El Celta está un punto por encima, con un equipo más formado, un patrón de juego y una filosofía. El Dépor ha estado cambiando mucho de jugadores», sostiene Pablo Rey.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Un derbi con pocos goles en el que penalizará el error»