El LottoNL-Jumbo expulsa a Lobato por consumir somníferos

madrid / EUROPA PRESS

DEPORTES

Juan José Lobato, cuando corria en Euskaltel Euskadi, durante la Vuelta a Castilla y León
Juan José Lobato, cuando corria en Euskaltel Euskadi, durante la Vuelta a Castilla y León Manuel Bragimo | EFE

Según ha afirmado el departamento médico, su acción no ha violado las reglas de la UCI ni de la AMA

19 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclista español Juan José Lobato fue expulsado del LottoNL-Jumbo por consumir medicamentos somníferos que no fueron suministrados ni prescritos por los médicos del equipo, que también ha suspendido a los jóvenes Antwan Tolhoek y Pascal Eenkhoorn.

Como resultado de lo acontecido durante la concentración en Sant Feliu de Guíxols, el equipo LottoNL-Jumbo ha terminado el contrato con Juan José Lobato de mutuo acuerdo. Además, han sido suspendidos por dos meses Antwan Tolhoek y Pascal Eenkhoorn», anunció el equipo en un comunicado.

Según detalla el equipo holandés, «sin el conocimiento del equipo y su personal médico» los tres ciclistas consumieron «medicamentos somníferos, no relacionados con el dopaje, que no se suministraron ni están siendo prescritos por el equipo». «LottoNL-Jumbo asume la responsabilidad de la salud de los corredores y los experimentos que la ponen en peligro no son aceptados. En el contexto de la política de desarrollo de talentos que defiende el equipo LottoNL-Jumbo, el equipo se ha comunicado con Tolhoek y Eenkhoorn para brindarles una oportunidad de convertirse en ciclistas profesionales ejemplares», aclaraba el equipo. Según ha afirmado el departamento médico, ninguna de las acciones que llevaron a cabo los ciclistas ha violado las reglas de la UCI ni de la AMA.

«En el caso de Lobato, se decidió poner fin a la cooperación deportiva en interés tanto del ciclista como del equipo. Ha tenido un año lleno de emociones y tendrá que concentrarse en su recuperación», subrayó el equipo.