El LottoNL-Jumbo expulsa a Lobato por consumir somníferos

Según ha afirmado el departamento médico, su acción no ha violado las reglas de la UCI ni de la AMA

Juan José Lobato, cuando corria en Euskaltel Euskadi, durante la Vuelta a Castilla y León
Juan José Lobato, cuando corria en Euskaltel Euskadi, durante la Vuelta a Castilla y León
EUROPA PRESS

El ciclista español Juan José Lobato fue expulsado del LottoNL-Jumbo por consumir medicamentos somníferos que no fueron suministrados ni prescritos por los médicos del equipo, que también ha suspendido a los jóvenes Antwan Tolhoek y Pascal Eenkhoorn.

Como resultado de lo acontecido durante la concentración en Sant Feliu de Guíxols, el equipo LottoNL-Jumbo ha terminado el contrato con Juan José Lobato de mutuo acuerdo. Además, han sido suspendidos por dos meses Antwan Tolhoek y Pascal Eenkhoorn», anunció el equipo en un comunicado.

Según detalla el equipo holandés, «sin el conocimiento del equipo y su personal médico» los tres ciclistas consumieron «medicamentos somníferos, no relacionados con el dopaje, que no se suministraron ni están siendo prescritos por el equipo». «LottoNL-Jumbo asume la responsabilidad de la salud de los corredores y los experimentos que la ponen en peligro no son aceptados. En el contexto de la política de desarrollo de talentos que defiende el equipo LottoNL-Jumbo, el equipo se ha comunicado con Tolhoek y Eenkhoorn para brindarles una oportunidad de convertirse en ciclistas profesionales ejemplares», aclaraba el equipo. Según ha afirmado el departamento médico, ninguna de las acciones que llevaron a cabo los ciclistas ha violado las reglas de la UCI ni de la AMA.

«En el caso de Lobato, se decidió poner fin a la cooperación deportiva en interés tanto del ciclista como del equipo. Ha tenido un año lleno de emociones y tendrá que concentrarse en su recuperación», subrayó el equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El LottoNL-Jumbo expulsa a Lobato por consumir somníferos